¿Qué bulbosa es?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Ana Patricia, 11/11/06.

  1. Tengo estas plantitas desde hace más de dos años. Se que es una bulbosa porque he sembrado sus bulbos por varios lugares sombreados del jardín pero nunca me han dado flores.

    Me gustaria saber su nombre para investigar que estoy haciendo mal para que no florezcan .


    https://img107.***/img107/3723/1000426oh0.jpg


    https://img107.***/img107/7690/1000427dt6.jpg
     
  2. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    A mi me recuerda mucho a un Agapanthus africanus... planta originaria de Sudáfrica.

    Tonino
     
  3. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Ohhhhhhh....cuánto me gustaría que fuera un agapantus .....




    Agapanthus_africanus.jpg

    Pero es que he visto otras bulbosas con las hojas parecidas a ésta. el problema es que los bulbitos me los regalaron y no sabién como eran la flores
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    en realidad los agapantos no son bulbosas, por las raices que muestra no es un agapanto, mas bien me parece una hemerocalis? no estoy seguro, pero agapanto no
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Ana Patricia Morales: Hola, tal vez ellos necesiten algo de sol y por esa razón no florecen.
     
  6. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Gracias Maria, seguramente eso es lo que necesitan para florecer. Lo que no sé si tienen que estar muy profundo en el sustrato porque creo que no lo están.
     
  7. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Creo k no es bulbosa simplemente se le forman esas bulbos para retener el agua y si es el agapantus yo he estado un tiempo trabajando con ellas saluditoss y trankilidad k seguro k le salen las flores tarde o temprano;)
     
  8. Fany

    Fany Fany

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cadiz Jerez de la frontera
    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    De todas maneras, por casualidad huele mucho a cebolla?
     
  9. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    No sé si huelen a cebolla pero ya me dio curiosidad...mañana las reviso.
     
  10. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    A mi se me parecen más a la Amaryllis belladona, tardan en florecer después de un transplante, y cuanto más los muevas peor porque no les gusta ser molestados.

    [​IMG]
     
  11. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Eso último que has dicho me ha llamado la atención porque mis pobres plantitas han andado de "Herodes a Pilato" ,de aqui para alla, en éstos dos años las he trasplantado como seis veces ,hace como tres meses fue la última. Y la que tuve que remover ayer para poner la fotito...Ayyyyyyyyyyyyyyyy :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Hola...estoy de acuerdo con Chemayañez, me parece mucho que es una Amaryllis, por sus hojas y el bulbo...ahora no se si tu te arriesgarias a desprender el bulbo pequeño y colocarlo por separado, asi cada cual tendria su espacio y las fuerzas para desarrollarse mejor....y no la muevas mas...sus flores son preciosas...veamos que te dicen otros foreros con respecto a la division...saludos.:beso:
     
  13. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Pues ya que las acabo de tocar voy a hacer la última movidita separando todos los bulbos y colocarlos individualmente en una maceta más grande porque están muy apretados ahi.

    Qué me recomiendan ustedes ??????
     
  14. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Me parece que vale por esta vez, pero de verdad te lo digo, procura no moverlos porque retrasas la floración y además les gusta estar un poco "apretados" en su maceta. Como son grandes consumidores de fertilizante, lo que debes hacer todos los años, es cambiar la capa superficial de tierra por otra nueva, sin dañar las raices, y aplicarles un fertilizante para plantas con flores cada semana o quince días desde la primavera hasta la floración, que se produce a finales del verano o principios de otoño (normalmente en septiembre en España), luego cortas las flores secas, NO los tallos que debes esperar a que se sequen del todo (el bulbo reabsorve sus nutrientes), disminuyes los riegos y los dejas descansar hasta que nuevamente veas reaparecer las hojas, lo que suele suceder por estas fechas más o menos. Los Amaryllis belladona, necesitan algo de sol para florecer bien y a diferencia de los Hipeastrum, deben enterrarse bastante por lo que no suelen perjudicarles el frío salvo temperaturas bajo 0.
    Aquí te pongo un enlace con mas consejos, los que yo te he puesto son de mi experiencia personal con estas plantas.
    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/amaryllis-belladona-amarilis-azucena-rosa-belladona.htm
     
  15. Re: QUÉ BULBOSA ES???

    Muchas gracias chemayañez por toda la información y consejos que me has dado lo tendré en cuenta.:beso: