¿Qué bulbosas se plantan para otoño?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por entorno, 10/6/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Como me encantan las bulbosas (poca a poco voy conociendolas),me guastaria saber cuales son las que corresponden al otoño, ya que me quisiera tenr en cada estacion algunas.
    Veo que hay much@s con grandes conocimientos o experiencia ¿podriais poner una lista y el mes aproximado de plantarlas.
    Quiza seria buena idea un post con cada estacion (o mes ) y las bulbosas que se pueden sembrar ¿que les parece?
    Bueno si podeis os agradezco esta inforamacion:5-okey:
    Saludos .Carolina
     
  2. Re: ¿que bulbosas se ponen para otoño?

    Hola!

    En la página de infojardin debe haber un listado con las bulbosas que salen en otoño, la verdad es que ahora mismo no sé cuál decirte.. creo que las freesias se pueden poner en todas las estaciones, pero no estoy segura..

    Besos ;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿que bulbosas se ponen para otoño?

    Entorno, hay algunas plantas (de las forzadas) que se pueden plantar en qualquer altura, como por ejemplo los Liliums. pero lo que tu quieres saber es las plantas que en la naturaleza florescen en otono, cierto?
    Por lo que me acuerdo, hay los Colchicum, las Stenbergia, la Amarilis Belladona (floresce en finales de verano), la Nerine (en finales verano), Las Vallotas por veces tambien florescen en esa altura, las Zephyrantes, y muchas mas otras que no me acuerdo ahora.
    De esas todas solo no tiengo los Colchicum y las Stenbergias, todas las otras ya las tiengo plantadas. Pero si encontrares algunas y las plantares ahora, pienso que aun vas a tiempo de tener flores en otono.
    Vános contando.
    Zeph