¿Qué cactus es este?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por lyckad, 16/2/14.

  1. lyckad

    lyckad

    Mensajes:
    3
    Compre un cactus, el más chico, para aprender a cuidarlo y luego ir comprando otros.
    Después de buscar bastante creo que es un Sclerocactus Scheeri pero la verdad es que estoy bastante confundido...
    Además esta amarillo en la base, porque es esto? toque el cactus y no esta acuoso ni blando, esta duro y seco.

    a90083f690149b5df61f9bab82887417o.jpg

    Espero que puedan ayudarme y gracias!

    (disculpen si no es la sección correcta para crear este tema :icon_rolleyes: )
     
  2. lyckad

    lyckad

    Mensajes:
    3
    Re: Que cactus es este?

    En el apuro por crear el tema olvide lo más importante jajaj, saludar...
    Hola a todos :94-bienvenida:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Que cactus es este?

    me parece una mammilaria joven y lo seco no es nada si no esta blando.
     
  4. Re: Que cactus es este?

    Bienvenido.
    Lo de la base si como decís está bien duro, es lago normal, se trata de una especie de lignificación que se les hace en el cuello para protegerlo de la humedad del sustrato.

    Un consejo: quítale las piedrecitas celestes.
     
  5. Re: Que cactus es este?

    Lo amarillo también puede ser que en el vivero estaba mas hundido en la maceta o bolsa y para venderlo lo trasplantan en una posición más elevada para que parezca más grande, son trucos para vender por los ojos.

    La parte amarilla se llama etiolada.
     
  6. lyckad

    lyckad

    Mensajes:
    3
    Re: Que cactus es este?

    Gracias a todos por las respuestas, ya le saque las piedritas celestes como me recomendaron y estoy pensando en trasplantarlo a una maceta de arcilla-terracota.

    Leí en el foro que es recomendable una base de piedras chicas en el fondo, otra capa de arena gruesa y tierra arriba de todo; para trasplantar recomiendan poner las raíces debajo del grifo con agua templada para sacarles la tierra...
    ¿Se me olvida algún paso?, ¿es recomendable que haga el trasplante ahora?, teniendo en cuenta que esta en una maceta muy chiquita y de plástico.
    ¿Algo que deba saber?



    Estaba mirando el foro, el post donde cada uno pone sus fotos y me lleno de alegría la buena onda que tienen todos, da gusto estar "rodeado" de buenas personas :52aleluya: