¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por seiata, 6/3/09.

1. seiata

seiata

Re: que cactus es este?

alguien me puede asegurar que ese ai que es pachanoi?
    gracias a todos

2. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Este ha de ser un Trichocereus pachanoi, por cierto, muy bonito. Las espinas son muy finas y cortas, con una tonalidad rojiza al trasluz. El Mirtyllocactus geometrizans tiene un color azulado y frecuenta tener una especie de polvo en la epidermis (salvo que se haya eliminado) que puede retirarse con el dedo.

El cactus inicial que se expone, parece ser un Trichocereus peruvianus, que no ha de ser más fino que el pachanoi en absoluto. Los pinchos parecen ser de un peruvianus, aunque el ejemplar que yo tengo es bastante pequeño (de unos 10 cms).
    Parecer ser que se trata en efecto de un Bridgesii. Eso parece ser. Resulta difícil, pero apuesto también por éste.

Por cierto, ya de paso... ¿alguien me recomendaría hacer un corte en la parte superior de mis san pedros para obtener nuevos brotes? Como he dicho, a grosso modo, son de unos 10 cms. Estoy muy interesado en obtener nuevos brazos para crear nuevos esquejes.
    Saludos.

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

No puede tratarse de un pachanoi. Las espinas son demasiado largas. No, no puede ser.

4. seiata

seiata

gracias a todos, un saludo:52aleluya:

5. Re: que cactus es este?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR........AGRADEZCO DE ANTEMANO
    [​IMG][​IMG]

6. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Pues sí, ha de ser el Trichocereus Bridgesii, aquí se puede ver perfectamente la similitud.
    Sí, sí, tenían razón aquellos que apostaron por Bridgesii.

7. mila

mila

Hola Gnomido, yo no le rajaría nada al Pachanoi le salen hijuelos en la base relativamente rápido sobre todo si tiene buen espacio en la maceta y en cuanto a esta última foto que pones es Trichocereus Bridgesii pero de los monstruosos.:happy:
    Saludos

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Sí, tienes razón, tan solo quería contrastar opiniones. Mis Trichocereus crecerán este verano bastante, entonces veremos si hay éxito con el desarrollo o no. Pienso que lo habrá, pues ya lo transplanté a una maceta de mayor tamaño y con un substrato adecuado además de aplicarle fertilizante para cactus. Ahora solo queda esperar...
    Cortarlo no es una idea que me llame mucho la atención, siquiera sea para que desarrolle nuevos brazos, pero quería contrastar opiniones razonadas. Muchas gracias. Saludos.

9. L Costa

L Costa

HALVARADO 10: No es un cactus. Creo que Euphorbia aeruginosa En el foro de suculentas mejor te lo dirán.

Saludo.