Que cactus es??

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por Jeru, 2/6/09.

  1. miren que bonito a salido esta flor ahora !! florece ahora ya me diran cual es gracias


    [​IMG]
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, yo tengo una y estoy tratando de ponerle nombre también, creo que es una rhipsalis eliptica, pero no estoy 100% segura. Linda planta!

    (Zephyra, los esquejes que te mandé sin nombre son de esta planta)
     
  3. Yo tampoco sé qué es, pero... Astursucu, si te queda un esquejito de esa ¡¡pa mí!! (luego di que no pido :smile: )
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Eso está hecho:beso:
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    :sorprendido: :sorprendido: andaaaaaaaaa y yo que pensaba que esta variedad era de flores pequeñitas :sorprendido: Tengo una muy parecida pero sus flores son muy pequeñitas y en color blanco... no se¡¡¡ supongo que será también otra variedad de rhipsalis, no? sus ramas son más largas y adquieren una tonalidad rojiza.
    saludos,:5-okey: MUY BONITA PLANTA
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Evalentin, la que de hoja se parece mucho y tiene esas florcillas pequeñas casi blanquitas es la rhipsalis pachyptera. Yo de esa tengo un esquejillo que no da muchas señales de vida:(
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! yo tengo el rhipsalis ellíptica, y no se parece en nada al epi de la foto. El ellíptica tiene las flores blancas y pequeñas, y florece en línea, yo nunca le vi con una única flor...... aquí os pongo una foto del mío:
    [​IMG] [​IMG]
    Otra característica que tiene es que no es verde, tiene siempre un tono o bien rojizo (durante la floración o cuando le da el sol) o bien amoratado (cuando está a la sombra).
    En cambio ese parece que la flor es más grande, y con un color precioso.... no se si será rhipsalis, a mi me parece más un epiphyllum de flor pequeña aunque como yo no entiendo nada de epis, así que venga otro y nos lo identifique ;) , que yo ya me pierdo...........
    Astursucu, si quieres podríamos intercambiar........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Jeru, que belleza....:ojoscorazon::ojoscorazon:

    me parece que en la pagina de cristoalmeria tienen una parecida, aunque sin florear, pero las hojas son muy parecidas..

    si haces esquejes, acuerdate de mi....:icon_redface:
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Karambola, la elíptica tuya está rojita de narices, pero la mia es verde:sorprendido: y no tiene pinta de ponerse morada! Habrá que hacer negocios!:meparto: pa tener un poco de to!:beso:

    La que nos muestra Jeru no creo que sea un epiphyllum, no meto la mano en el fuego pero estoy bastante segura que es una rhipsalis.

    Evalentin, te mando mp:beso:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Astur, envíame un mp con tus datos y te mando el ellíptica. Yo es que este de Jeru no se qué tamaño de flor tiene. Me gustaría saberlo, porque yo no soy muy de rhipsalis, soy más de epiphyllum ;)
    Ah!!! y se me olvidaba, el ellíptica ahí lo tenía a sombra absoluta, y estaba amoratadillo-rojizo, no se, es un color bastante peculiar. Ahora que ha pasado la floración, se me ha puesto rojizo, y está al sol de mañana. No tengo mucho pero un par de palitas te puedo sacar :5-okey: así que espero tu mp.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jeru, preciosa tu planta:ojoscorazon:

    Astur, que emoción:eyey: gracias guapa:beso:
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Jeru, que acabo de ver una foto de una "oblonga" que se parece mucho también. Yo toy hecha un lio:11risotada: Y digo yo: Cuantas semanas de vacaciones lleva Carlos F.? A ver, Cádiz es muy bonito, pero no sopla mucho viento? Mejor que vuelva, no? Ya es hora, ea:meparto:
     
  13. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo ya tengo un lío grande, grande, grandísimo... y no será que la de Jeru sea un tipo de Nophalxochia (??) porque las rhipsalis tienen las flores pequeñinas no?? Esto es un lío para mi:11risotada:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Evalentin, no te preocupes que no es solo tu:11risotada: Yo tambien me hago un lio enorme con los nombres, las variedades, y todo lo resto que tenga sp, cv, x, etc, etc, etc en los nombres. Ya no consigo memorizar todo eso. Es demás para mi:11risotada: