¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por BOB ESPONJA, 15/6/09.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Hola a todos, me han regalado un cactus para tenerlo en la oficina, mi novia me dijo que el de la flortisteria le dijo que lo regara cada 15 días en verano y casi nada en invierno, pero me gustaría saber la especie concreta para darle un mejor cuidado.

    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Cereus hildmannianus.

    https://img268.***/img268/8753/cereushildmannianus.jpg
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo diría que es el cultivar 'Fairy Castle' del Acanthocereus tetragonus.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. HOLA ISIDRO

    ESE CACTUS DE LA FOTO (Cereus hildmannianus)EN QUE LUGAR ESTA? PARECE FOTOMONTAJE.
    NUNCA HE VISTO UN CACTUS TAN GRANDE EN UNA CIUDAD.
    :sorprendido:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Puerto del Carmen (Lanzarote).
    Si Carlos dice Acanthocereus, mejor hazle caso... aunque casi hubiese asegurado que era un Cereus.
     
  6. EL NOMBRE ES LO DE MENOS
    ESTA IMPRESIONANTE
    CUANTO MIDE? MAS DE 25 METROS?
    QUE EDAD TENDRÁ?
    DA FLORES ?
    DA PITAYAS?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creo que llege a 25 metros. Yo le echaría, a ojímetro, 10 como mucho. Evidentemente que da flores: es un cactus. Y si con "pitayas" te refieres a frutos, también los da: los Cereus son autofértiles. Ni idea de la edad.
     
  8. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Crece con esquejes?!?
    Hay uno en mi ciudad y esta bien grandote, pero nunca me animé a sacarle ningun hijito ni nada por miedo a que no crezca no sé por dónde leí que había cactus que no crecian de esquejes :icon_rolleyes:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El Cereus sí crece bien por esquejes, el tuyo que sería un Acanthocereus (según Carlos), ni idea.
     
  10. :cactus: Ami me parece que el cactus por el que pregunta Bob Esponja es un Creus peruvianus Var. floridianus.
     
  11. el edificio que esta atrás,tiene seis pisos.....de un promedio de 2.6 metros por piso.más lo que sobresale que es como un tercio del edificio,o sea , otros dos pisos, menos lo de la perspectiva, que no es mucho. ...

    creo que me referia a que tipo de fruto,...es que yo viví mi infancia entre etchos y pitayas...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alonso, eso es lo que ya había dicho yo desde el principio (solo que usando un nombre más correcto, pues peruvianus es sinónimo de hildmannianus), pero Carlos, que entiende más que yo, ha dicho otro candidato y seguramente tenga él razón.

    Mariposa2009, entre el cactus y el edificio hay toda una calle de separación, el cactus es mucho más bajo que el edificio. Para comparar la escala debes fijarte más bien en la furgoneta que hay aparcada a un par de metros del tronco.