¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Alicia de San Juan, 3/4/10.

  1. Hola!!!!!
    Una amiga del trabajo me acaba de regalar un esqueje (enorme) de este cactus, las fotos son del que ella tiene..el cactus de ella y mi esqueje provienen de una planta muy grande que tiene su madre, que cuenta que las flores son perfumadas :razz:
    otro detalle son unos invisibles gloquideos que estoy tratando de sacar de mis dedos con cinta adhesiva..:icon_rolleyes: me hizo pensar en una opuntia, pero me desconcierta las flores y con perfume
    [​IMG]
    [​IMG]



    Gracias!!!!!!
     
  2. Re: que cactus es?

    Me adhiero a tu pregunta Alicia, tengo el mismo, lo juntamos con mi marido en las sierras de Córdoba hace ya un tiempo, y no lo tengo identificado.
    A ver quien nos ayuda?
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: que cactus es?

    Creo que es algún tipo de Opuntia... leptocaulis? salu2
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que cactus es?

    parece un rhipsalis, me despista lo de las espinas . Sacale una foto mas de cerca, porque hay una opuntia parecida.
     
  5. Re: que cactus es?

    a mi tambien me parecio un rhipsalis, por las flores, que no parecen de opuntia y tienen perfume, la planta grande dicen que florecio mucho
    las fotos, que me las mandaron, son de hace un par de meses, subo una del esqueje, pero no tengo buena luz, es de la parte final, tiene un diametro aprox de 0,4 cm, las partes mas gruesas,algo lignificadas, 1,5cm
    me despisto mucho las espinitas y que DanPell lo haya encontrado en las sierras de Cordoba
    [​IMG]
     
  6. Re: que cactus es?

    en la 1° foto se ve algo deshidratado, coincidio con la floracion, mucho calor seco, ahora esta recuperado
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que cactus es?

    mas de cerca me parece mas rhipsalis todavía, preguntá en epífitos que siempre hay mas opiniones.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que cactus es?

    Pues es precioso!! :ojoscorazon: Pero ni idea... también creí que era un epífito.
     
  9. Re: que cactus es?

    lo busque, pero la que decis tiene espinas y este no, pero sigo mirando por cylindropuntia, por las dudas, Gracias!!!!:52aleluya:
     
  10. Re: que cactus es?

    Cris, ya lo subi, el problema es que no se que sustrato usar, etc :icon_redface: por ahora descansa lejos de mis manos:mrgreen:

    Witch, es muy lindo!!!! y toda una incognita para mi:11risotada:
     
  11. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: que cactus es?

    Las hay con espinas y sin espinas... de nada!

    opuntial.jpg
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que cactus es?

    y va a ser que es ese!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: que cactus es?

    Tenías alguna duda...? ;)
     
  14. Re: que cactus es?

    :icon_redface: perdon, esto me pasa por principiante total..dos, la flor no es igual en el centro y creo que esa es de Mexico y Dan la encontro en Cordoba...Sukulento,no te enojes,:beso: voy a exprimir tus conocimientos!!!!:meparto:
     
  15. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: que cactus es?

    Jajaja.. exprime, exprime... :11risotada: