que cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por esmegc, 8/3/12.

  1. esmegc

    esmegc

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Canarias
    :happy: buenas tardes a todos,
    alguien me pudiera identificar mi nuevo cactus? se lo agradeceria

    [​IMG]

    muchas gracias por adelantado
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No es cactus. Se trata de Euphorbia aeruginosa
     
  3. esmegc

    esmegc

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Canarias
    wow, que rapidez, mil gracia
    ahora, que me pusiste el nombre me lo busqué en google y ......
    estoy confundida :sorprendido: dices, que NO es un cactus y mira lo que pone uno (y mas de uno)de los articulos
    Cactus de gran rusticidad, perteneciente a la extensa familia de las Euphorbiaceae. Es natural de Sudáfrica.

    ahora no sé, es o nes cactus?, disculpa, pero no soy experta, solo muy aficcionada a las plantas, bueno a la naturaleza en general

    gracias
     
  4. Los cactus pertenecen a la familia de las Cactaceae y esta es una Euphorbiaceae, en Google encuentras cualquier cosa
     
  5. [QUOTE=y:52aleluya: soy nueva en el foro y adicta a las plantas en especial a los cactus y palmeras y no se cual es la diferencia entre el cactus y euphorbiaceae me podran explicar ya que cuando busco el nombre algunas como esas dicen cactus
     
  6. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En los cactus las espinas están siempre en aréolas y suelen ser desde varias a numerosas, a menudo diferenciadas en centrales y radiales, otras veces aparentemente ausentes pero porque son muy pequeñas y se llaman gloquidios; por contra en las euforbias las espinas salen en las zonas espiníferas, bajo las hojas o donde deberían estar éstas de haberlas, a menudo son dos y a veces van acompañadas de otras 2 más pequeñas de naturaleza estipular.

    [​IMG]
     
  8. esmegc

    esmegc

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Canarias
    muchas gracias por las explicaciones, ahora lo tengo algo mas claro

    saludos y hasta pronto:happy:
     
  9. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Además las espinas de los cactus salen de las aereolas mientras que en las demás de la epidermis. Cuando la veas florecida descubrirás su identidad
     
  10. esmegc

    esmegc

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Canarias
    gracias Berry, esa definicion es para mi bastante clara, siempre es aprende algo nuevo! :happy: