¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ofelia, 23/10/12.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Espero no incomodar a los que tienen la gentileza de ayudar a identificar especies, ya que he subido este mismo tema al foro de identif de especies tambien.
    El tema es que quisiera saber el nombre de mi cactus la que tengo desde que era uno solito y ahora lo tengo remultiplicado y quisiera que florezca..
    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. Re: que cactus sera?

    Hola Ofelia

    Me parece que es una Mammillaria decipiens ssp. camptotricha. Sin embargo, revisa en la web y compara.

    Si es la que te digo, a tu ejemplar le falta más luz y por eso adquiere ese color y esa forma inusualmente alargada (etiolada). Si puedes ve acostumbrándolo poco a poco a que reciba más luz y verás que cambia para mejorar y seguramente también te florecerá.

    Saludos
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: que cactus sera?

    Gracias!!!!! si hay algo que no me gusta es que las plantas no esten dnd mas les gusten. Como no se cuidarlo lo meto adentro, lo saco al sol, lo meto con el frio, lo saco con la lluvia. Se va a volver loco!por eso me florecio solo una vez y no se porque.
    Ahora con tu consejo, seguro que va a mejorar
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que cactus sera?

    que buen ojo Hector!!! Ofelia yo lo vi en el facebook y no me pude dar cuenta que era, pero tiene razón Cactusero, es una mammillaria camptotricha falta de sol:happy:
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: que cactus sera?

    crisangel, que chico es el mundo, escribiste algo en face? la verdad es que tanto este foro como todos los amigos del face hacen maravillas con la comunicacion. Es increible lo solidarios que son todos al momento de acudir a un pedido.
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: que cactus sera?

    En este caso pienso que se trata de M. decipiens ssp. decipiens. La subespecie camptotricha tiene las espinas más tortuosas.
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: que cactus sera?

    Gracias Kauder