Que cactus es??

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por marikilla7, 12/11/07.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Hola! vereis, tengo este cactus desde hace mas de un año y no se que tipo es, en todo el tiempo que lo he tenido nunca le han salido flores (aunque quien me lo regaló me dijo que le salia una flor blanca). Sí que le ha salido un "hijo" que es el que se ve delante mas chiquitín. Podeis ayudarme a identificarlo??
    Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    por cierto, se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior, creeis que debo trasplantarlo a una maceta mas grande? es que yo lo veo muy achuchado y me da la sensación que le falta espacio. Si fuera así, como lo paso a otro tiesto?
    Gracias!!!
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es un Echinopsis, la especie exacta no es fácil de determinar. En primavera deberías de ponerlo en un tiesto algo más amplio y en invierno debería estar en el exterior en un lugar totalmente seco (ni una gota de agua hasta la primavera) y al sol.

    Echinopsis-sp-octobre2004.jpg
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Cómo pasarlo a otro tiesto? Con mucho cuidado... :meparto: Un buen método es sujetarlo con una especie de lazo hecho con papeles de periódico. En la ficha de cactos de infojardin creo que se explica como hacerlo.


    Mira como se puede llegar a poner en unos pocos años:

    [​IMG]
     
  5. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Bilboy!! muchas gracias!! pero una cosa, las flores le salen con los años o en una epoca determinada de cada año?? es que como dije, yo lo tengo desde hace más de un año, (por tanto ha pasado conmigo invierno, primavera, verano y otoño) y nunca lo he visto con flor. Si soy sincera no le he hecho demasiado caso :icon_redface: con la excusa de que "los cactus no necesitan mucho riego" y tal...igual es por eso??
    Bueno seguiré tu consejo y a ver si pronto lo veo tan bonito como el de la segunda foto que pusiste!