¿Qué cactus poner en una terraza?

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por maite565, 23/7/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola!.
    Tengo en orientación sur-oeste (pleno sol durante casi todo el día, y sobre todo por la tarde) un par de jardineras grandes.
    El problema es que están en alto, bordeando una terracita, y la humedad de regar lo que hay plantado ahora (evonymus) pasa pared abajo y me la pone hecha una pena.
    Había pensado poner unos cactus o algo que aguantase muy bien el sol y necesitara muy poca agua (para evitar las filtraciones). La cosa está en que no tengo ni idea de que tipo de cactus o crasa puede ir mejor en ese sitio. ¿Alguna recomendación?.
    Saludos.
    Maite.
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A pleno sol, y con el calor de Valencia, creo que te irían muy bien los Aloes. Por ejemplo, Aloe mitriformis, que te formará una macolla grande y hermosa. También Aloe brevifolia, Aloe saponaria, Aloe arborescens... Además, con bonitas flores en primavera-verano.

    Como cactus, las opuntias, pero tal vez estés harta de ellas...

    Saludos,
    Toño
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola:Salvo alguna excepción Cereus, Cleistocactus, Opuntia y Echinopsis(tanto columnares como globosos) te iran bien en exterior. De los cactus "pequeños" Ferocactus acanthodes, histrix y glaucescens iran bien. También Gymnocalycium baldianum, bruchii y denudatun si el suelo esta seco. Mammillaria hahniana, spinosissima y gracilis aguantan también. Notocactus magnifica y leninghausii. De crasas no tengo ni idea. Espero haberte ayudado. Un saludo, Julio.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias a los dos. Me iré mirando fotos de las que me decís, que de cactus y crasas no tengo ni idea... ¿Se pueden combinar sin problemas varias de ellas en la misma jardinera?. ¿Tienen problemas de compatibilidad o se pueden plantar juntas sin que se molesten?. Me refiero a las pequeñitas.
    Lo de que den flores me gusta... Me estudiaré bien el tema, a ver con que me decido. Y si queda bien pondré una foto...
    Saludos.
    Maite
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Lo que no debes mezclar son cactus con crasas ya que las necesidades son distintas, pero una jardinera con un conjuntillo de cactus puede estar muy bonito. Por cierto, el gato de tu avatar es una gozada....
    Salu2