¿Que cactus sera, o sera suculenta?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por solrk, 29/11/09.

  1. solrk

    solrk Hola a todos...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd. Delicias, Chihuahua, Mexico
    Hola primero que nada es un cactus muy raro ya que su crecimiento es un poco lento y a su vez se van formando como los cuernos de un venado y de hecho es muy dificil de encontrar y es llamado Asta de venado y tiene un gran tuberculo o camote bien enterrado y grandote, de hecho estos que se ven en la foto fueron sacados mal ya que se les corto el camote a la mitad... no se su nombre cientifico pero aqui les va una foto la tome con mi cel y se ve borrosa......espero y alguien me pueda decir que es para saber como se cuida..... saludos...;)



    [​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Hola...¿Que cactus sera, o sera suculenta?

    mmmmm.... y la foto???? saludos....
     
  3. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: Hola...¿Que cactus sera, o sera suculenta?

    Si, Mejor sería con una fotito, para que podamos darte una respuesta acertada, (Un consejito: hazte valer de una foto cada vez que quieras hacer una consulta de enfermedades, de especies, de flores, o de otras.) así te podrá ir mejor con las consultas. :5-okey:
     
  4. solrk

    solrk Hola a todos...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd. Delicias, Chihuahua, Mexico
    Re: Hola...¿Que cactus sera, o sera suculenta?

    Perdon es que no se adjunto en el mensaje y ademas estaba muy apresurado...por esoooo, pero pues ya esta bien.....SALUDOS
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Hola...¿Que cactus sera, o sera suculenta?

    sinceramente en tu foto no distingo absolutamente ningun detalle para confirmarte si es un cactus o no. te recomiendo que la repitas

    saludos
     
  6. solrk

    solrk Hola a todos...

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd. Delicias, Chihuahua, Mexico
    Mira es que son dos cactus, de hecho se ven los dos camotes en la foto(bueno yo se que se ve muy borrosa, por que era de noche), esos estan bien enterrados y lo unico que sobresale es el cactus que cuando va creciendo toma forma de los cuernos de un venado, la textur a del cactus es como de terciopelo y tiene unas pequeñas espinas en cada una de sus costillas y florece en temporada de color rojizo naranja.... por aca hay gente que lo consume como remedio, aunque nadie lo conoce y si lo ven ni se imaginan que tiene una super sorpresa enterrada(Camote)......

    Y sabes no puedo subir otro foto por que ya estan plantados y pues no son mios, y ademas que el mio se pudrio, (son un poco delicados).

    Bueno seria todo, a la foto pasada le identifico cada cosa espero y lo distingas, y te repito son dos, pero la persona que los tiene cuando los quito les corto el amote por la mitad....

    [​IMG]