¿Qué cactus son estos que acabo de comprar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por aska, 2/7/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, el lunes pasado compre éstas dos macetas de cactus en el Lid'l me gustaron y creo estaban bien de precio, 3,50€, son los primeros que tengo, me gustan mucho, los tengo en el alfeizar de la ventana de mi habitación donde les da el sol a partir de las tres de la tarde. He visto fotos de todos vosotros y me gustaría lograr hacerlos florecer. Dadme los consejos más importantes para conseguirlo y además necesito que me digais sus nombres. La maceta que tiene tres, uno es distinto pues tienen las pues más largas y acabadas en gancho. En la otra maceta, los dos son iguales. Os acompaño estas fotos para que podais ayudarme. También os agradecería todos los consejos que mejor considereis como riego, debo cambiarlos de maceta? pues ya casi se salen, etc. Un saludo para todos, me lo paso muy bien y aprendo mucho con vosotros, espero que en poco tiempo también yo pueda ayudaros con mis pequeños conocimientos, siempre que puedo ayudaros os contesto y os cuento mi experiencia.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola , pues no veo las fotos. En cuanto a lo de las lores pues hay cactus muy floriferos que dan todos los años una abundante floracion, otros que tardan mucho en producirlas y otros que jamas dan flores cuando estan en macetas .los cuidados depende de que cactus pero en general no regar de noviembre a marzo y despues segun su situacion una vez cada semana o cada quince dias , eso es muy dificil por que depende del calor la clase de cactus y otros factores , yo hay algunos que los riego casi a diario y estan genial desde hace años. abonarlos y sol , yo no hago otra cosa y obtengo flores preciosas. De todos modos en esta web hay muchisimos expertos que te podran ayudar mas que yo . Saludos . Paloma
     
  3. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Paloma c, por tus consejos y efectivamente, no ves ninguna foto, porque no soy capaz de insertar mis fotos en el texto, ya probé pulsando la tecla "Subir imagen", también probe "archivos adjuntos". Si puedes ayudarme te lo agradeceria, y a todos los que podais ayudarme por supuesto que también, explicarme como se insertan fotos en el texto y tambien como se hace si quiero mandarlas a la galería de fotos, también lo intente y no las veo. Soy un poco torpe, perdonarme. Espero tu ayuda y la de todos. Un saludo
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    en subir imagen te abre un enlace al archivo de tu ordenador donde tengas las fotos guardadas, si tienen muchos pixeles las debes rebajar, una vez que te ponga el archivo en el cuadradito le das a subir imagen.
    seguidamente lo copias con el boton derecho del raton y lo pegas aqui, al principio ( si no sabes cuesta) pero enseguida le coges el tranquillo. :11risotada:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema te lo ha explicado muy bien , pero si sigue teniendo dificultades dinoslo que podremos ayudarte seguro. Saludos. Paloma
     
  6. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Gema y Paloma c, estoy intentando hacer lo que me mandasteis, para ver si consigo insertar las fotos, [​IMG],[​IMG] , como dice que al enviar se veran las fotos, lo voy a enviar ya, aquí esperaba ver la foto pero solo veo la ruta. Un saludo y a ver lo que sale. Me lo paso estupendo con todos vosotros y aprendo mucho. Un saludo para todos. Despues de tanto intentarlo veo en la vista preliminar que efectivamente salen las fotod, espero que me digais el nombre y también estoy viendo que en la maceta de dos, uno de ellos tiene alguna herida debe ser por estar demasiado juntos verdad?
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Asca, pues te repito digo lo mismo que a Gema:

    El segundo ¿podría ser notocactus (parodia) schumannianus? (Parece que es el único nombre que me sé :-?

    Saludos.
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola aska, la 2º parece una parodia magnifica...
    la 1º mammillaria seguro..quizas columbiana
    a ver lo expertos que opinan...
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Luis Carmelo, no se todavia si es parodia o no, :11risotada: pero tu sabes mas que eso, da la casualidad de que nos repitamos los foreros. :beso:
     
  10. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, os envío para daros las gracias por vuestra ayuda y deciros que me voy de vacaciones una semana así que estos días no estaré con vosotros, a la vuelta de nuevo os pediré alguna ayuda en este foro y en otros, mientras, podeis informarme en que foro puedo entrar para informarme sobre los musgos, su relación con las plantas, forma de criar musgo, etc. Por supuesto, si teneis información vosotros estupendo, mandarmela. Un saludo desde el norte de España y hasta la vuelta. Ser felices.
     
  11. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    el primero no tengo una idea concreta, parece que fernando esta en lo correcto
    y en cuanto a el segundo es una Parodia warasii (antes notocactus)