¿Que cactus son estos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ofeliamg, 2/5/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro y demas expertos!Estoy otra vez aquí ,esperando que podais identificarme estos cactus que tenía olvidados por el jardin,nunca florecieron (en venganza por mi falta de cuidados,cosa que intentaré corregir.
    Son muchos,pero como soy inexperta en subir fotos,aproveché que hoy me ayudaron,pero vosotros podreis hacerlo,en "capítulos" como las "fotos novelas",je,je,no importa,no tengo prisa.Muchas gracias de antemano.

    1.-[​IMG]

    2.-esta es muy parecida a la pluma de Stª Teresa,pero no es igual,las aristas( no se como le llamais vosotros) en la de Stª Teresa son "simétricas" 3 "aristas"simetricamente colocadas,y en esta no.
    [​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]


    7.-[​IMG]

    8.-[​IMG]
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Que desastre,como se ve mi inexperiencia,repetí los cactus,y naturalmente el "doble 2 no era el parecido a Sta Teresa,voy a ver si lo hago mejor.!!

    2.-[​IMG]esta es la que es parecida a la pluma de Stª Teresa se diferencia en que la 1ª tiene las "aristas"(no se como las llamais vosotros) simétricas o sea repartidas a la misma distancia y la que os mando no,tiene una mas arrimada a la otra.(no se si me explico.A lo mejor la conoceis esta me la acaban de mandar de Mexico y no me dijeron como se llama.

    3.-[​IMG]

    [​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]

    8[​IMG]

    9.-[​IMG]

    10.-[​IMG]

    11.-[​IMG]

    ¡¡María Santisima,por poco no acabo,seguramente me quedó alguna atras,y seguro que algunas setan repetidas 3 veces,¡que desastre!,pero no me voy a pegar un tiro ¿no?.
    Bueno ,chicos,contestad ,"por capítulos" cuando podais,y perdonad mi torpeza.
    GRACIÑAS,:beso: :beso:
     
  3. Lila Pereszke