¿Que cactus son estos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ofeliamg, 2/5/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro y demas expertos!Estoy otra vez aquí ,esperando que podais identificarme estos cactus que tenía olvidados por el jardin,nunca florecieron (en venganza por mi falta de cuidados,cosa que intentaré corregir.
    Son muchos,pero como soy inexperta en subir fotos,aproveché que hoy me ayudaron,pero vosotros podreis hacerlo,en "capítulos" como las "fotos novelas",je,je,no importa,no tengo prisa.Muchas gracias de antemano.

    1.-[​IMG]

    2.-esta es muy parecida a la pluma de Stª Teresa,pero no es igual,las aristas( no se como le llamais vosotros) en la de Stª Teresa son "simétricas" 3 "aristas"simetricamente colocadas,y en esta no.
    [​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]


    7.-[​IMG]

    8.-[​IMG]
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Que desastre,como se ve mi inexperiencia,repetí los cactus,y naturalmente el "doble 2 no era el parecido a Sta Teresa,voy a ver si lo hago mejor.!!

    2.-[​IMG]esta es la que es parecida a la pluma de Stª Teresa se diferencia en que la 1ª tiene las "aristas"(no se como las llamais vosotros) simétricas o sea repartidas a la misma distancia y la que os mando no,tiene una mas arrimada a la otra.(no se si me explico.A lo mejor la conoceis esta me la acaban de mandar de Mexico y no me dijeron como se llama.

    3.-[​IMG]

    [​IMG]

    5.-[​IMG]

    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]

    8[​IMG]

    9.-[​IMG]

    10.-[​IMG]

    11.-[​IMG]

    ¡¡María Santisima,por poco no acabo,seguramente me quedó alguna atras,y seguro que algunas setan repetidas 3 veces,¡que desastre!,pero no me voy a pegar un tiro ¿no?.
    Bueno ,chicos,contestad ,"por capítulos" cuando podais,y perdonad mi torpeza.
    GRACIÑAS,:beso: :beso:
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hm... :icon_rolleyes:
    1. Epiphyllum anguliger
    4. Cereus peruvianus f. monstrousus
    5. Cereus validus
    6. Oreocereus sp.
    7. Mammillaria elongata
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Epiphyllum sp.
    3. Espostoa sp.
    4. Echinopsis subdenudatum
    5. Stapelia sp.
    7. Opuntia microdasys f. cristata
    8. Faucaria tuberculosa
    9. Mammillaria sp.
    10. Opuntia (O. monacantha?)
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Madre del Cielo,Lila Pereszke !:
    Casi no me dió tiempo a respirar despues de semejante "testamento" y ya me contestaste,increible la rapidez.Me asombra vuestros conocimientos. Muchas gracias.:beso: :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Tal vez pueda serlo pero sin flor es imposible asegurarlo, a mí se me parece más al S. a.
    2. Es la misma foto
    2. Está en mal estado y no se ve nada de la planta lo cual imposibilita la identificación. Pudiera ser ese género
    3. Stenocereus pruinosus
    3. Sí, E. lanata seguramente ¿qué es lo que se ve abajo??? no puede ser un capullo porque las Espostoa sacan flores en cefalio terminal y solo cuando son muy grandes
    4. primer y último nombre bien pero la especie es hildmannianus
    4. en efecto
    5. yo no hubiera llegado tan lejos, no lo sé reconocer
    5. sin flor imposible precisar más que Lila
    6. O. trollii
    6. Cylindropuntia (Austrocylindropuntia) subulata
    7. En efecto
    7. En efecto
    8. Es la misma foto
    8. En efecto
    9. podría ser la prolifera con bastantes dudas. Al igual que la Espostoa, ¿¿¿que es lo de abajo??? imposible que sea un capullo...
    10. en efecto es esa especie
    11. Mammillaria albilanata
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro!:
    Te contesto a tu mensaje,te mando los cactus que dudas si tienen capullos,yo creo que sí.Tambien te mando la foto 2,en que dices que es igual que la 1,y no ,es muy distinta,es parecida al cactus de Stª Teresa (como decía en mi mensaje.Tambien te mando otras 2 que no me subieron ayer,y te pregunto si 2 que me parece que son como la mammillaria elongata,tu diras.
    No hago mas que marearte,me gustaría saber como se llaman 2 aromáticas.


    1.-[​IMG]


    2.-[​IMG]







    3.-[​IMG]







    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]
    Como ves,saque las fotos por todas las caras,si no esta en muy buenas condiciones es que vino desde Mexico.

    6.-[​IMG]

    7.-[​IMG]

    8.-[​IMG]

    9https://imagenes.infojardin.com/subes/images/opt1209759173b.JPG[/I[IMG]h


    10[IMG]https://imagenes.infojardin.com/subes/images/bfi1209759249c.JPG

    11.-[​IMG]

    ¡¡vaya paliza",Tienes que perdonarme,pero te dejo por una temporada,para que te repongas. Un millon de gracias
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro !: A última hora sigo haciendolo mal,no se por que no me subieron estas 2.

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    ¡¡Alabado sea Dios!! ¿Saldra de esta?.soy un verdadero desastre.
    :beso: :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Indudablemente no son capullos de la planta, ¿tal vez nidos de araña??

    La foto 2 sí es la misma foto que la 1 y por lo tanto muestra la misma planta, que es o la que te ha dicho Lila o el Selenicereus anthonyanus que creo que es más frecuente en cultivo.

    1. Mammillaria sp.
    1. Mammillaria elongata.
    2. Espostoa lanata
    2. Mentha suaveolens
    3. sí, en efecto era un Epiphyllum, menuda vista Lila, me tienes admirado
    4. sí, en efecto era un Epiphyllum
    5. sí, en efecto era un Epiphyllum
    6. Opuntia monacantha f. mosntruosa "Variegata"
    7. pudiera ser algún Pachycereus, pero ni remota idea
    8. Mammillaria elongata
    10. Salvia microphylla
    11. es la misma foto
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    [​IMG]

    9. Mammillaria elongata
     
  11. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro!
    Pues los capullos de los cactus "eran capullos" sus flores ¿secas? son como las flores de la "siempre vivas" o "flores de papel" amarillas.

    [​IMG]


    La aromática que identificas como menta,es "silvestre",nace en caminos entre muros etc. ¿estas seguro que es menta ? .No huele a menta,¿puede ser alguna clase de menta ? aquí me parece que le llaman "hortelan".

    Una vez gracias a ti y a la experta que tambien me identificó tantos cactus..Besos para los dos.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahhh en efecto, son flores secas de "siemprevivas" o "flor de papel" (Bracteantha bracteata) pegadas con pegamento a los cactus (o bien pinchadas en sus carnes vivas), cosa que practican muchísimos viveros y que se gana el odio de todo amante de los cactus. Siempre vienen teñidas de horribles colores brillantes pero al parecer las tuyas llevan allí años y se han desgastado y desteñido, probablemente al humedecerlas, aunque lleven años muertas, esas flores secas se hayan abierto.

    La Mentha suaveolens sí huele, como indica su nombre, y a menta. Yo las utilizo bastante como fondo para fotografiar insectos, y a sus flores acuden muchas maravillas en verano. Decía un botánico (creo que Luis Villar) que meterse a identificar mentas y violetas era cosa de locos, pero la suaveolens es una excepción, es muy fácilmente reconocible.
     
  13. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro estos cactus hace varios años que los tengo (tristemente abandonados) y no tenían esa "mierda" que le ponen ahora,ademas cuando se las ponen se las pones "arriba para que se "vean bien" y abiertas ,no cerradas para que se vean,y no ocultas cerca de la raiz. ademas llevan mucho tiempo conmigo.
    Yo no compro cactus con ENGAÑA BOBOS .los compro "limpitos" sin flores,si no son de ellos.no admito que me tomen el pelo con semejante ridiculez.
    y sobre la "menta" efectivamente,existe esa menta que yo no sabía que se llamaba así,las usaba mi abuela y mi madre para echarlas en la empanada de maiz y le daba un sabor ríquísimo,por eso ahora las tengo en el jardín invasoras,pero "controlo" su expansión.Mil gracias por haberla identificado pues ahora ya se como se llama.
    Graciñas una vez mas.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy probable que si están en la base es porque el cactus haya crecido hacia arriba desde que le pusieron las flores de siempreviva.
     
  15. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola Isidro:
    Asi como está penado el maltrato a personas y animales...¿no debía tambien penarse el maltrato a las plantas? Ahora se puso de moda el ponerle"banderillas" como a los toros,Ya me diran el porqué,pues los amantes de los cactus,no creo que compren unos cactus "disfrazados " .
    Gracias una vez mas por tus molestias.:beso: