¿Qué cactus son los siguientes?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 24/9/11.

  1. Buenas foreros de Infojardin hace unos días estuve por Gandía y me compré dos cactus pero no sé de qué familia son.

    Agradecería vuestra ayuda ya que me interesaría darles unos mejores cuidados personales a cada uno de ellos.

    Los cactus son los siguientes:

    https://img829.***/img829/6232/p9210096.jpg

    https://img40.***/img40/976/p9210097.jpg

    Saludos y gracias, siempre que puedo os recomiendo como web de gran ayuda en plantas. Seguid así. :52aleluya:
     
  2. Hola.
    El 1º creo que es un trichocereus giganteus (nombre antiguo) y el 2º un echinocactus grusonii v. alba.
    Saludos, Hansi.
    .
     
  3. Ok, gracias por decirme los dos cactus. Hoy he comprado este otro:

    https://img191.***/img191/2305/p9250098g.jpg

    Me gustaría saber cual es como curiosidad.

    Una cosa el nombre nuevo de ese primer cactus trichocereus giganteus (nombre antiguo) cual es? o es que se llama así?

    Saludos y gracias por todo Hansi.
     
  4. Hola (¿Como te llamás?) (Me da no se que llamarte amante, y todo completo es muy largo.)
    El cactus nuevo que mostrás es un ferocactus y creo que es el gatesii (Si termina en dos ies es porque fue puesto en homenaje a una persona)
    Del anterior.
    Los taxonomistas, con tal de ver sus nombres escritos en los libros, se la pasan cambiando los nombres de los cactus, generalmente sin sentido.
    El tuyo ahora pasó a ser un cereus.
    Saludos, Hansi.
     
  5. Buenas me llamo Luis.

    Entonces a ver si me queda claro:

    1º Cereus o Trichocereus Giganteus
    2º Echinocactus Grusonii V. Alba
    3º Ferocactus gatesii

    Entonces son esos no?

    Saludos y gracias.
     
  6. Hola Luis, te los identificó Hansi, así que seguro son esos:5-okey:
    Felicidades por tus compras!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Seguramente sean esos, y mirando foto se parecen mucho :smile:
    lindas compra :icon_biggrin:
     
  8. Buenas yo lo que quería saber hace poco compre semillas de rebutias y las planté en tierra sin el tema de meter en el microondas las semillas.

    Querría saber cuanto tiempo tardan en crecer sin hacer los pasos indicados en la web.

    Saludos y gracias por todo. Esperemos que alguno de esos cactus florezca.
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    con respecto a la semilla yo plante 19 semillas directo a la tierra que me dijieron tardarian +o-4 meses en germinar pero en apenas 5 dias hoy, ya empesaron a germinar 5 :d asi que mucha pasiencia yo las tenia al aire libre pero lei que se tenia que tapar con plastico y por lo visto ya me rindio frutos jaja
     
  10. Ok, entonces como dicen paciencia.

    He pedido en total unas 220 semillas de distintas clases de cactus para ver que tal sale la cosa y tendré cactitus pequeños.

    Saludos y gracias. :52aleluya:
     
  11. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Hey pero que envia de la buena¡¡¡ lo mejor sera que experimentes con unas docenas para ver como te va¡¡¡ he leido que se deben de hervir otros dicen que remojar y otros mas germinan a algodon pero yo prefiero lo tipico jaja, suerte :icon_biggrin:¡¡
     
  12. Buenas el tema de que compre tantas semillas es que me salen por unos 2€ las 120 semillas.

    Comentar que con la ayuda vuestra les podré poner los nombres a los cactus en un papel para tenerlos identificados.

    Saludos y gracias. Seguir así.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo que se pone en el microondas es el sustrato, no las semillas que se cocinarían:5-okey:
     
  14. Bueno pues ya los he etiquetado gracias a todos.

    Ahora estoy esperando semillas que me manden de los siguientes:

    GOLDEN BARREL - Echinocactus g. - 100 Semillas cactus
    MEZCLA DE CACTUS 120 Semillas cactus Seeds
    LITHOPS - Piedras vivas - 10 Semillas cactus Seeds

    Con eso poco a poco iré viendo como crecen. Tengo semillas para dar y regalar pero quiero plantar a ver que tal salen aunque sé que no es la época pero bueno.

    Saludos.