¿Qué cactus son necesarios en toda colección?

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por tekhaes, 14/10/08.

  1. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Vosotros que entendeis... que cactus pensais que son necesarios en toda colección?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: colección

    Eso es dificil de decir , hay aficionados que se dedican solo a un genero , personas que gustan de plantas muy raras y dificiles, otros tienen un poco de todo, en fin que va en gustos.
     
  3. Re: colección

    Yo digo que los mejores son aquellos que te enamoran y por los que darías lo mejor de ti.
    Será que yo soy muy loco, pero yo compro aquellos que me guiñan el ojo jejeje

    Con el tiempo he ido haciendo mis gustos, y no son los mismos que hace un año...
    Quizá con el tiempo tu gusto tome una orientación según lo que ves, compras y deseas...
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: colección

    Hola, en mi caso, al principio todos los que veia :ojoscorazon: luego solo algunos, por ejemplo columnares no, etc.

    Al final solo Astrophytum y no se que vendra luego :5-okey:

    Me refiero a compras nuevas, los que tenia de antes los mantengo y les pillas cariño, claro.

    Osea necesario, pues aquellos que no te dejan dormir hasta que los consigues, no dormir es muy malo :eyey:

    Un saludo,

    Marc
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: colección

    Hola,
    Por mi cactus que no pueden faltar son: un gran Echinocactus grusonii o Ferocactus, Un Astrophytum myriostigma, un columnar, un Copiapoa cinerea, un Echinopsis cultivar y un Parodia. Bueno eso es mi opinion.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: colección

    En mi opinión no tendrás una buena (o completa) colección si no tienes por lo menos un Ariocarpus y una Copiapoa.

    Aunque yo tengo muy pocas rarezas, y muchos comunes... Todos me enamoran de cada vez más cuando los veo.:smile:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: colección

    Y un Eriosyce, claro :5-okey:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: colección

    Sí!!!! A Decactus le he pedío uno! Ganas tengo de pagar, y sobretodo de recibí!!!:smile: :smile: :smile:

    Y a kaktusy más!

    Se me está contagiando demasiado ésto...:meparto: :meparto:

    Un beso!
     
  9. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: colección

    Yo pienso que es algo muy personal, yo soy de las que se compra lo que me gusta, ya sea comun o rariiisimo, tengo de todo un poco y no cambiaria ninguna de mis mammillarias "comunes" por ninguna rareza ;) , es como dice Jarturo, te tinen que guiñar el ojo :smile:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: colección

    O clavarte sus espinas... (A mí me pasó con una Mammillaria, que hasta que no me pinchó, no vi lo guapa que era:11risotada: ).

    Saludos.
     
  11. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: colección

    pero es que yo tengo un problema muy gordo y es que hay muy poquitas plantas (cactus o no) que no me llamen la atención y no necesito que me pinchen :11risotada:

    Vamos que yo creo que debo estar ciega de un ojo y entonces todas me guiñan :meparto:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: colección

    Bueno, eso es facil en mi caso, salgo de casa con cierta cantidad en el bolsillo, digamos 4 € y eso me ayuda mucho a ver cuales me guiñan el ojo mas que las otras, jajajaajjaaja

    De tarjetas de credito y compras por Internet ya es otro cantar :icon_redface:

    Saludos,

    Marc
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: colección

    drac buena tactica esa!!!!!:meparto: :meparto: pero a mi el llevar poco dinero me induce a la estraccion indebida de esquejes y hojas:icon_rolleyes:

    No tenemos solucion!!:11risotada:

    Mis prefes son los gymnos y el echinocactus grusonni. tambien las mammis, rebutias, feros, echinpsis......:meparto: :meparto:
     
  14. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: colección

    Entonces te pasara lo que a mi :11risotada: :11risotada: que tendras de todo un poco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: colección

    Anda no sem mas bien que tiene mucho de todo, jajajajajajajaja, si no veras veras :5-okey: con esos pedidos que leo por ahi y esas excursiones :ojoscorazon:

    El limite lo marca el espacio y el ingenio para usarlo, todos son chulos y me gustan, si fuera por mi, :icon_redface: uffffff

    Buenas noches.

    Marc