¿Que CACTUS son? ¿Oreocereus Trollii, Opuntia Articulata y...?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por edufri05, 25/4/12.

  1. Hola Amigos !!!
    Acá les presento mis cactus, cargados de la vera del camino antes de subir por la Cuesta de Miranda en la Pcia de La Rioja, Argentina en Octubre del 2011. Me senti muy contento que prendieran y dos brotaran, sobretodo los dos últimos que me parecen muy originales.

    Los mas verdes son parecidos a las que llamo TUNAS...
    [​IMG]


    Este será un CABEZA de VIEJO que está redondo por ser muy joven ?
    [​IMG]


    Y este, momentos antes de subir las fotos, Fernando Macé me ha dicho que es un Tephrocactus articulatus, ahora llamado Opuntia articulata y desde mi ignorancia parece que esta en lo correcto al ver la ficha...
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias ! Saludos !!!! :52aleluya:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    El 3º ya te lo dije.
    El 1º es un Opuntia sp. En este Genero como en los Cereus y los Trichicereus nunca nada es claro y queda un largo trecho para saber muchas especies.
    El 2º aunque le veo algo raro que escapa a mi saber podría ser un Cephalocereus senilis
    Mi saludo.
     
  3. Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    Gracias Fernando !!!
    Te cite arriba de la foto del tercero.
    En el segundo también pensé que era ese, con dudas porque los Cabeza de Viejo que vi tienen todos pelos lacios y el mio enrulalado jajaja !!! Vamos a ver con el paso del tiempo.
    El primero no se está desarrollando como eran las plantas adultas de donde lo saqué. Las dos parte verdes que se ven son dos brotes nuevos que crecen muchos mas delgados, diferenciandose de la tuna a la que se parecian los adultos. El mas delgado era un brote superior al primero que al tocarlo muy suavemente se desprendió y lo planté ya hace casi un mes y parece que ha prendido. Los dos tienen brotes nuevos pero este no se como hará para sostenerlo.
    Saludos y Gracias nuevamente !!!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    Siempre cuando son esquejes es bueno tener una foto de la planta donadora. Tienes alguna?
     
  5. Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    Estuve revisando las fotos pero lamentablemente no me quedó documento de la planta adulta. Pero mi memoria coincide mas con vos y con este vinculo http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=70977 .
    Aca encontré foto de un Cephalocereus senilis joven y parece distindo al mío (sobretodo en las espinas) http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=56060


    Escudriñando en una encontré sobre el que acompaña en la maceta al primero ( segunda y tercera foto), el mas feo. La primera son restos de Tephrocactus articulatus.
    Gracias !!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    Hola Fernando !!!
    Me pasaron el dato y creo casi seguro que el 2 es un OREOCEREUS TROLLII.
    Saludos !!!
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que CACTUS son ? Graciasssss !!!!!

    Si, puede, encaja mejor:5-okey: