QUE CACTUS....

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por EST, 19/1/08.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Buenas: se rompió un brazo de este cactus que tengo en la oficina. Desconozco la especie. El brazo en cuestión mide unos 140cms. En la sección de cactaceas he podido leer que debe dejarse secar la herida. La he recortado de manera que pueda hechar raices con mas facilidad y pintado con hormona de enraizamiento. Pero dejando al margen el arte o la suerte que pueda tener para que me prenda, mi primer interes es conocer la especie. A ver si alguien pudiera identificarla. Muchas gracias y buen año!!!
    P.D: si alguno teneis experiencia en este tipo de esqueje agradeceria info.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Trichocereus peruvianus

    Quítale esa hormona que le has echado y cámbiala por canela, deja secar por lo menos 10 días en un lugar seco y luego plantas en un sustrato que drene bien con arena, no riegues en otros tantos días


    besos
    vega
     
  3. Claudiapioli

    Claudiapioli Claudia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    San Francisco, Córdoba Argentina
    Hola Vega, me sorprendió el consejo de colocarle canela y dejar secar antes de plantar el cactus. Mi pregunta es si eso es válido para todas las especies, porque justamente hoy me dieron un "brazo" de stapelia y lo puse directamente en la maceta... ¿Qué me recomiendas? Gracias
    Claudia
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues nada más que no la riegues demasiado... no tenéis malas temperaturas por alli así que te irá bien ,de todos modos no tienen nada que ver un cactus columnar en el invierno español que un brazo de stapelia con calor...

    En nuestro país todavía hace frío y combinado con la humedad a los cactus les viene fatal, se pudren y se llenan de hongos.

    Siempre que se corte un esqueje de suculenta o de cactus conviene dejarlos secar un tiempo antes de plantar, por supuesto plantarlo en un sustrato que no retenga la humedad, y mejor riegos abundantes y escasos.

    Y si queréis más información en el foro de cactus o sucus hay mucha.

    besos, vega
     
  5. hay que andar 'fino' para regar un cactus: ¡riego imposible! :mrgreen:

    saludos :beso:
    .
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡Hola, Ezulín :happy: !

    Sí hay que andar muy fino, las equivocaciones siempre se pagan y más en climas como el madrileño.

    ...pero de vez en cuando te sorprenden con estas cosas:

    astrophytum_capricorne2.jpg
    Astrophytum capricorne


    A un cactus hay que verlo engordar y adelgazar, riego con plato debajo, agua abundante, normalmente lo absorbe todo, quitar el plato con el agua si sobrara y olvidarse de regar hasta que el cactus vuelva a pedir agua, es decir en mucho tiempo... a los míos (hace 3 años empecé con esta locura) no los riego desde finales de octubre, quizás hasta marzo ni una gota de agua.


    besos, vega
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Gracias Vega por tus indicaciones. Saqué todo lo que pude la hormona y frote con canela. Lo dejo secar un par de semanas y lo planto. La verdad es que es muy Trichocereus muy bonito, pero lo será mucho mas si consigo que enraice. Por cierto, preciosa flor de Astrophytum !!:ojoscorazon: ¿mi San Pedro tambien hace flor? Un saludo grande...:beso:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tu tricho tarda mucho en dar flor, a mí nunca me han dado.
    Pero he plantado trichocereus en piedra sólo, del tamaño de garbanzos, y los he dejado fuera y han resistido... son fuertes

    :11risotada: bueno no tengo mucha suerte con los astrophytum, sólo con los capricorne, los demás se me mueren.


    besos, vega
     
  9. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    vega, puedes explicarme el porqué de usar canela, ¿es cicatrizante o secante o algo así?
    Yo sí sabía que debe dejarse secar un corte de crasa o de cactus antes de sembrarlo, pero nunca había escuchado eso de la canela, que me ha parecido de lo más interesante.
    Gracias de antemano.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La canela es un preventivo para que no se desarrollen los hongos, causa de la pudrición en suculentas, un fungicida natural.


    besos, vega
     
  11. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Vega, ¿te refieres a piedra volcánica? Otra cosa, ¿entierro una cuarta parte del cactus? Bezoz
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No lo entierres demasiado lo justo para que esté estable o pon piedras alrededor en la última capa para sujetarlo un poco, o pincha palillos de esos largos alrededor pegados al cactus.. y sobre todo planta en un tiesto muy pesado.

    Yo no uso tierra volcánica, pero hay gente que sí.
    Lo que recomiendan es acidificar el sustrato, añade turba rubia si tienes...


    besps, vega