¿Qué cantidad de comida deben comer mis gatas castradas que no salen a calle?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por laurapc55, 15/11/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Mi pregunta es que cantidad de comida deben comer mis gatas castradas y que no salen a la calle, se la pasan el día correteandose y jodiendo a la perra y durmiendo, además que físicamente son muy dispares, una es muy delgadita (aunque come más que un pecado escondido) y la otra esta algo gordita y no come tanto como la flaquita, la cosa es que su platito se vacía en la mañana y en la noche, hasta ahora he venido llenandoselos cada vez que esta vacío, es decir, les pongo comida en la noche y en la mañana, adicionalmente más o menos una vez por semana les doy algo de carne o pescado, esto último me lo recomendó la veterinaria (en mi país no existen alimentos comerciales de alta gama) no se sí hago bien con llenarles el plato en la mañana y luego en la noche, el plato se lleva 2 tazas de alimento cada vez y es el mismo para las 2
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cuanto deben comer?

    Mira en el paquete, suelen venir las dosis que necesitan los gatos segun el peso. Ya que cada pienso es diferente en composicion.

    Yo no les llenaria el plato, eso es lo que hacia mi tio con el gato, y 11 años despues tengo al macrobio 9 kg y eso que esta a regimen.:smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cuanto deben comer?

    DEPENDE UN POCO DEL TIPO DE COMIDA QUE LE DES y del animal en sí, más de el hecho de que esté castrado o no.

    Como bien dice Kukusu, cada marca de comida te indica las dosificaciones adecuadas.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Cuanto deben comer?

    :sorprendido: 9 kg?? como Dalton!!!!!!! :13mellado:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cuanto deben comer?

    9 kilos! Que grande!

    En el empaque dice, preguntaba es porq después de operarlas una de ellas se ha puesto gordita, no tanto como macrobio pero sí ya se ve rechonchita, pero la vete dice que su peso no es demasiado (casi 6 kilos) y es una gata grande, en cambio la otra es pequeña y delgadita, también me preocupa que el alimento que se consigue es de mala calidad, el ingrediente principal suele ser maíz y luego de muchos otros ingredientes están cosas como "harina de subproductos de pollo" "harina de hueso" y cosas así, prácticamente no existen en el mercado alimentos de buena calidad, igual para el alimento de perros, lo que me pregunto es sí tanto maíz no les hace daño? Yo hable con la vete de la dieta BARSF y lo pareció buena idea, pero se las doy una vez por semana básicamente porq no tengo espacio en el refri para almacenar todo lo que necesito, realmente mi preocupación va a eso, a la calidad del alimento disponible y sobre como alimentarlas apropiadamente