¿Qué cantidad de nitrógeno debo diluir en un litro de agua?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por william15, 14/1/10.

  1. Hola, mi problema radica en que no se cuanta cantidad de nitrógeno (urea) deba diluir en un litro de agua, es que quiero utilizar la urea para un pre bonsái de mandarino que le cresen muy lento los retoños…desde ya muchas gracias por las respuestas :5-okey:
     
  2. Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?

    bueno creo...que me anticipe a dar gracias ¿verdad? :(
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?

    leete esto.......

    UREA

    Nutrientes principales:
    46% Nitrógeno total (N) / 46% nitrógeno uréico

    Características físicas y químicas :
    Fórmula química: (NH2)2CO
    Peso molecular (g/mol): 60.06
    Nombre químico: Urea, carbamida, carbonildiamida, ácido carbamídico
    Color y forma: Blanco, forma esférica o granular
    Densidad (Kg/m3): 768

    Solubilidad: 100g/100ml de agua
    Humedad crítica relativa (a 30°C): 73%
    Acidez equivalente a carbonato de calcio: 84 (Partes de carbonato de calcio necesarias para neutralizar el efecto acidificante de 100 partes de urea)
    Indice de salinidad: 75.4 a
    Compatibilidad: Compatible con la mayoría de fertilizantes. Compatibilidad limitada con triple superfosfato y superfosfato sencillo, ya que reaccionan formando agua y esto causa apelmazamiento. Incompatible con nitrato de amonio, ya que la mezcla de ambos tiene una humedad crítica relativa de 18% a 30°C
    Manejo y almacenamiento: Producto extremadamente higroscópico. Almacenar en áreas frescas, lejos del calor y fuentes de ignición
    Comportamiento en el suelo: La urea tiene reacción ácida. En época seca pueden producirse pérdidas de amoníaco por volatilización, especialmente si la urea se aplica a la superficie del suelo. En suelos alcalinos (pH>7) se intensifica este fenómeno. En suelos ligeramente ácidos (pH entre 5.5 y 6.5), su nitrificación es más rápida
    Observaciones: Para aplicaciones foliares se debe conocer la cantidad de biuret (carbamyl urea) presente, ya que existen cultivos muy susceptibles a éste. Se recomienda que su contenido sea menor del 1%, en urea para aplicación foliar

    yo no lo he usado nunca y ademas leyendo esto............... dudo que nunca lo use (quizas es que es demasiado complicado para mi).
    esto mas bien es un quebradero de cabeza, que puede servir a quien este estudiando alguna carrera relacionada con el uso de este producto (UREA)

    de momento el bonsai para mi es un entretenimiento, y lo de arriba creo que merece un estudio en profundidad

    en cuanto a la cantidad que se debe usar, no tengo ni idea.....pero si lees lo de arriba puede ser que te indique algo

    No obstante si lo que quieres es que crezcan rapido............... te puedo recomendar que uses un abono que contenga mas N que P y K
     
  4. Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?

    muchas grasias por tu respuesta EDU GRAN :5-okey:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?


    Recuerda............ buen abono + riego en condiciones y mucho sol = buen arbol
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?

    si utilizas urea estaras usando un abono absolutamente inadecuado por lo incompletp y al que tendras que agregar fosforo y potasio ademas el tremendo porcentaje de nitrogeno si no andas con mucho cuidado achicharrara las raices de tu arbol
    no me gusta citarme a mi mismo pero puede ser que este enlace te aclare alguna duda
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178898
     
  7. Re: ¿cantidad de nitrogeno en un litro de agua?


    ya se que usar solo nitrogeno no es adecuado ,pero no solo le aplico nitrogeno
    siempre lo complemento con un abono solido que contiene todos los elementos menores y los esenciales pero contiene poco nitrogeno ademas solo quiero aumentar la dosis de nitrogeno durante el crecimiento de los nuevos retoños
    que aparesieron despues de una poda inportante y nul ya habia visto tu post
    que por cierto es muy informativo:5-okey: ademas ya conosia los elemetos nesesarios para el correcto creciemiento de una planta.

    asi que aumentar la dosis de nitrogeno (sin exederme) para ayudar al
    crecimiento de los nuevos retoños ¿esta bien o no?:-?

    PD: perdon por decir tantas beces nitrogeno y por los errores ortograficos :razz: