¿Qué carnívora es?

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por mayka6, 1/12/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me han dado una carnívora y no sé nada de carnívoras, ¿alguien puede darme alguna información, como su nombre, o si está bien, si necesito cambiarla a otra maceta, qué tipo de tierra necesita, algo, lo que sea? Cualquier tipo de información es bien recibida. Gracias de antemano.

    Os pongo dos fotos, la segunda quería hacerla de un primer plano pero se ve que la fotografía no es lo mío.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Mayka6, no la veo muy bien, pero creo que se trata de una Drosera, posiblemente capensis. Ponle agua destilada en un platillo, o algo así, debajo de la maceta. Supongo que tendrás que trasplantarla o replantarla porque parece que está fuera de la tierra, no? Si D. capensis le encanta el sol, auque este es mi primer invierno con carnívoras y no se exactamente que hacer con las Droseras en esta epoca, así que alguien mas experto te lo dira. Cuando sea mayor se pondrá así.

    [​IMG]

    Saludos y suerte
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    si es una drosera aora que no se es si es capensis o que, las droseras son de interior (en invierno) al menos yo durante el frio las tengo dentro si no me equiboco no hibernan por otra parte, alejala de la calefaccion lo mas que puedas, les encanta el agua el sustrato ha de estar super humedo, ponle un par de tandas de agua destilada por un platito debajo que dejen el sustrato incluso te diria encharcado, 2 tandas y entonces le das 1 dia de descanso y repites, les encanta el sol directo todo el que puedas darle eso si, acostumbrala primero (el primer dia la pones 2 horas el segundo 2 y media...etc) aunque si te digo la verdad con mis plantitas nunca lo e hecho y me va de maravilla.

    no es por desanimar pero no la veo muy bien de salud...

    suerte y bienvenida al mundo carnivoro de las plantas
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí, la mía es como esa que habéis puesto pero los pelitos son verdes no rojos. Muchas gracias por la información. Espero que sobreviva.
     
  5. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    El color de los "pelitos" puede ser debido a la variedad o bién a la fata de sol. :5-okey:
     
  6. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    es una capensis, los pelos se tornaran carmines a medida que le vaya dando el sol, puede tratarse de capensis o capensis alba solo se diferencian en que a capensis alba se queda verde por mucho que le de el sol...

    no veo muy bien la foto pero creo que JEBC tiene razon, esta casi fuera, si asi fuera excarva un poquito y reintroducela en el interior del sustrato sin mayor preocupacion, no es necesario transplantarlas, te aguantan bien (son varias)
     
  7. dranc

    dranc

    Mensajes:
    49
    no es una capensis.

    ponle agua destilada en su platito, vela acostumbrando al sol.

    se ve salida de la tierra porque esta buscando luz¡¡

    que cuidados le dabas???
     
  8. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola

    ¿Podrías hacer una foto más de cerca? La forma en que están creciendo las hojas en la parte superior no me cuadra mucho con que sea una capensis... no digo que no lo sea, pero estaría bien verle por lo menos los pelos para estar seguros

    salu2
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    le falta MUCHO sol, aunque hay que aclimatarla poco a poco.
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    respecto a la tierra turba rubia sin abonar