Que cedro es este?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por asusana, 27/4/11.

  1. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente! mas una especie para que me ayuden a identificar. Muchisismas gracias. Asusana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola, no es un cedro aunque de lejos lo parezca. Alguien te dirá que es exactamente.

    Saludos cordiales
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Taxodium distichum, conocido como Cipres calvo porque es una de las pocas coníferas de follaje caduco.
    Saludos
    Nori
     
  4. No me lo podia imaginar... los pocos que he visto siempre estaban dentro del agua. De hecho yo lo conozco como ciprés de los pantanos y este es de secano:11risotada:

    Muy hermoso.

    saludos cordiales:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola,
    se trata de un Taxodium sp. Es probable que sea T. distichum.
    Saludos
     
  6. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahora estoy en la duda si es T. distichum porque segun lei pierde las hojas y este ejemplar esta superverde. No sera T. mucronatum del cual acabo de ver uno en el Jardin Botanico?. Sin embargo las hojuelas del arbol del cual envie la foto son mas pequeñas que las del T. mucronatum del jardin botanico. Como el tamaño de las hojuelas es algo muy variable, voy a esperar para ver si el arbol de mi foto pierde las hojas.



    [​IMG]
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    T.distichum toma color bronce antes de perder las hojas pero eso ocurre más adelante, entre mediados y fines de mayo.
    Slds
    Nori
     
  8. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Gente linda!