¿Qué cerezo plantar en secano y con heladas tardías?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Granaino, 27/1/15.

  1. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Creo que si decides probar, deberías irte a las tempranas de calidad, quiero decir que. Uy tempranas no podras tener, Early Bigi o Early Lory... No son muy allá de sabor... Pero bueno Burlat esta bien y algunas que bienen un poco después, Brooks especialmente creo que puede irte bien... Mira ni puedes competir con sitios de verdaderas tempranas... Pero el secano creo que te impide irte a tardias como Staccato u otras... Tu debes cosechas como máximo las primeras semanas de Junio... Más adelante te sufrirían mucho las plantas para terminar el fruto de calidad... En esos momentos el mercado puede que este saturado, en fin si consigues un buen producto.

    Yo soy también de Granada, pero la finca esta en la Alpujarra, Sierra de la Contraviesa más concreto, 1000m de altura y a pocos km del mar... Yo solo me planteo poner algunos cerezos para la familia, provar e también con algún Staccato pero claro yo poco me juego... Tengo algunas plantas sobre SL64 pero porque no puedo comprar tallos para injertarlas... La mayoría de las que quiero las meteré sobre almendro, con intermediario Adara (probaré otros puentes enanizantes...)

    ¿De donde eres exastame tengo?

    Saludos
    JC
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Por las características que citas: secano, heladas tardías, ... No te recomiendo el cerezo, por lo menos en plan comercial.

    Saludos
     
  3. Lo subo que interesa. El cerezo es de los pocos frutales junto con el albaricoque que van bien en secano aqui pues madura pronto y no tiene que aguantar la fruta engordando todo el verano.
    Lo malo las heladas