¿Qué cerezo poner junto al Sunburst?... Pocas horas de frio. Sierra Calderona

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Muad' Dib, 16/2/19.

  1. Muad' Dib

    Muad' Dib

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, este es mi primer post y aprovecho dar las gracias por todo lo que esta comunidad me ha dado, llevo años entrando a consultar esta web. Espero poder aportar yo algo también aunque mis conocimientos son muy limitados en este campo.

    Y bueno... Tengo un lio enorme con los cerezos y todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegirlos. Que si grupos y alelos para elegir polinizador, que si las horas de frio, que si autoestériles o autofértiles, el montón de variedades que hay y las características de las mismas... Puf... Socorro, el exceso de información cruzada en un breve periodo de tiempo ha conseguido que pierda el norte.

    Y aquí va el asunto... Tengo un cerezo Sunburst desde hace 4 años, el primero me dio 3 cerezas, el segundo 6, el tercero 18 y este último unas 40. No sé si da tan poquitas porque le ha faltado fósforo o potásio o bien porque todavía no ha "arrancado". Para este 5º año lo he abonado con humus de lombríz y le puedo dar algún aporte de P y K pero ya sería mineral.

    Quiero poner otro cerezo y estoy indeciso entre el Summit y la Cristalina... ¿Qué me decís?... ¿Qué novi@ le busco al Sunburst?

    Por si sirven los datos, vivo en la Sierra Calderona (Valencia), el invierno dura un asalto aquí (meses frios diciembre y enero con algunas mínimas de 4º pero pocas veces menos de 7º) y el verano es potente. Tierra ácida (Ph 5,5 en percolación), agua de montaña sin tratar Ph 8,2 y Ec 1.1. (cal).

    Salud.
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tienes pocas horas frío, sin duda, Cristobalina, que es, probablemente la cereza que menos necesita (alrededor de 300 HF). Además es autofértil.