¿Qué césped artificial hay para campo de fútbol? Mantenimiento de césped artificial

Tema en 'Césped artificial' comenzado por japercan, 20/5/05.

  1. japercan

    japercan

    Mensajes:
    3
    Me gustaría saber si existe un buen césped artificial para campos de fútbol. Me parece que el cesped artificial de última generación con relleno de caucho está bien, pero en cuanto pasa algo de tiempo el cesped artificial se compacta y desfibrila, así que cuando pasan 3 ó 4 años el campo está muy viejo. Hay algún césped artificial mejor? Hay algún mantenimiento para el césped artificial o alguna máquina que ayude a conservarlo o maquinaria para descompactar el cesped artificial?
     
  2. deportesleganes

    deportesleganes

    Mensajes:
    3
    En general, los campos con césped artificial modernos tienen unas propiedades deportivas muy similares al césped natural, pero tienes razón en cuanto al mantenimiento del cesped artificial. En principio, te venden el césped artificial como libre de mantenimiento, pero no es así. El cesped artificial tiene un relleno de caucho que se compacta con el paso del tiempo y el juego y una vez que sucede esto, el pelo del cesped artificial se tumab y defibrila.
    Para hacer una mantenimiento del césped artificial existe una máquina alemana que descompacta el relleno y aspira la suciedad. Las labores de mantenimiento deben realizarse cada seis meses como mínimo y casi mejor, cada tres meses, para alargar la vida del césped artificial.
    A nosotros nos hace el mantenimiento una empresa que se llama Sport Care. Tienen esta maquinaria (de hecho, creo que son ellos los distribuidores de la maquina para césped artificial en España) y dejan el campo muy bien. Si quieres ver exactamente en qué consisten las tareas de mantenimiento de cesped artificial, tienen una web www.sport-care.com donde describen todos los problemas del césped artificial de una forma muy detallada
     
  3. valencia_cf

    valencia_cf

    Mensajes:
    1
    Nosotros tenemos 7 campos de césped artificial en nuestra ciudad deportiva y al principio nos sucedió lo que comentais respecto al mantenimiento del césped artificial. Los últimos campos que hemos comprado son mucho mejores, pero el mantenimiento hay que hacerlo de todas todas. Nosotros tenemos una maquina para el cesped artificial de una casa alemana que se llama SMG y que nos vendió Sport Care. Si tienes más de 4 campos de futbol con césped artificial te va a merecer la pena comprar la máquina porque haciendo mantenimientos trimestrales se amortiza muy rápido. Además, comparado con lo que cuesta el instalar un campo de futbol de cesped artificial, los gastos de mantenimiento son muy bajos incluso comprando la máquina. De todos modos, antes de decidirte a comprarla una maquinaria de ese tipo, puedes contratar a esta misma gente que te hagan un mantenimiento y así la pruebas en tu campo. Verás qué diferencia y la porquería que sale del campo...
     
  4. realmadrid

    realmadrid

    Mensajes:
    1
    En nuestras nuevas instalaciones, más de la mitad de los campos van a ser ya de césped artificial, por lo que os podeis imaginar que apostamos por este tipo de superficies. Respecto a lo del mantenimiento y limpieza del césped artificial, puedo deciros que sin un mantenimiento apropiado, el cesped artificial se degrada y estropea y es una pena que después de gastarse un dineral en un cesped artificial, no se haga un mantenimiento adecuado, cuando es una partida poco importante desde el punto de vista económico y vital desde el punto de vista de conservación y para evitar lesiones a los jugadores.
    Creo que la empresa que mencionais, Sport Care, son los únicos que están haciendo mantenimientos de forma profesional en España. Nosotros antes tuvimos a otra empresa que nos "regaló" tres años de mantenimiento, pero al final lo barato sale caro.
    La maquinaria de Sport Care está fabricada para este tipo de mantenimientos, mientras que las que yo había visto hasta ahora, eran tractores un máquinas de construcción que arrastraban un cepillo. Al principio parecía que servía de algo, pero realmente sólo movian la guarería de arriba a abajo y en una semana el campo volvía a estar hecho una pena.
    Mi consejo es que si vais a invertir en césped artificial, planifiques un poco más para incluir el mantenimiento, porque es imprescindible.
     
  5. japercan

    japercan

    Mensajes:
    3
    Gracias por vuestras contestaciones.
    He vistado varias webs de instaladores de césped artificial y ninguno parece darle mucha importancia al tema del mantenimiento.
    No obstante he visto la que deciais www.sport-care.com y es bastante didáctica al respecto.
    Tengo otra pregunta... ¿Cuanto puede aguantar un césped artificial sin mantenimiento?
    Gracias de nuevo
     
  6. deportesleganes

    deportesleganes

    Mensajes:
    3
    Evidentemente, los instaladores y fabricantes también viven de reponer campos de cesped artificial deteriorados, así que es lógico que no tengan mucho interés en el mantenimiento.
    Si al campo no le haces nada de nada, en dos años empieza a quedarse muy duro y después de cuatro años se queda para tirarlo a la basura
     
  7. MARIA_S

    MARIA_S

    Mensajes:
    1
    quiero instalar un césped artificial en mi jardin porque el cesped antural se me pudre constantemente. sabeis donde puedo comprar cesped como el de los campos de fútbol para mi jardín???
    oye, todo eso que decís del mantenimiento hay que hacerlo para los jardines también??? gracias
     
  8. deportesleganes

    deportesleganes

    Mensajes:
    3
    Te va a costar encontrar césped como el de los campos de fútbol para tu jardín porque este césped se suministra en rollos de cuatro metros de ancho y necesitas un camión con grúa para moverlos.
    En cuanto al mantenimiento para jardines, me imagino que con que lo tengan tu limpio con tus medios debería ser suficiente, ya que la maquinaria de mantenimiento no cabe por la puerta de un jardín.
    Espero que te sirva
     
  9. Jadraque United cf

    Jadraque United cf

    Mensajes:
    1
    valencia_cf escribió
    Nosotros contratamos los servicios de Sport-Care y al cabo de una semana de instalar el césped teniamos a dos delanteros en el quirófano, el portero con fractura triple de ligamento anterior y dos defensas con rotura de fibras de recto anterior ... pensamos que la culpa fue de este sistema, ya que nunca antes nos había ocurrido algo así, ni cuando jugamos en campo de tierra pelá... los contrincantes (equipos de tercera regional!!) no quieren jugar en nuestro campo y la federación nos ha denunciado a la Audiencia Nacional, estamos en manos de Garzón (atraido por el caso ha vuelto a la actividad).

    Pd: Miedo nos da contratar a esta misma empresa para hacer un mantenimiento o limpieza de este césped... :-?
     
  10. siguenza

    siguenza

    Mensajes:
    1
    Nosotros jugamos contra el Jadraque United y la verdad, es que nos extrañó ver como intentaban plantar patatas en el campo de futbol de césped artificial con un garrulo encima de un tractor. Creo que los surcos que dejaba en el campo fue lo que nos provocó que la trócola del peroné no girase sobre la rótula. De todos modos, si los dueños del campo hubiesen controlado cómo hacer las cosas a través de webs especialzidas como www.pavimentosonline.com o www.pavimentosdeportivos.com no hubiesen tenido problemas, je, je :11risotada:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por qué no os vais a otro sitio a meter vuestra publicidad y dejaís de montar este teatro?

    En esta misma página hay un foro de compras, donde os podeís anunciar de forma profesional, y no mediante esta pantomima.
     
  12. japercan

    japercan

    Mensajes:
    3
    eso, que dejen de meter porquería, porque el tema del césped artificial me parece interesante
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uff...nuevamente spam encubierto...que circo...ya paso aviso a quien corresponde