¿Qué césped plantar debajo de árbol ficus grande?

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por carolaxis, 7/3/11.

  1. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo un jardín de 70m2, con los años un pequeño ficus se convirtió en un gran árbol que da mucha sombra en el jardín, con lo cual se me ha creado un problema porque no crece el pasto. Tengo sembrado gramma bahiana que da muy bien en la zona más soleada, pero en zonas de sombra no. ¿Qué hago? Planto dichondra? Bajo las raíces del árbol podré armar un cantero de flores al menos para que luzca mejor? Escucho sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. Re: cesped bajo árbol?

    Busca semillas de cesped especial para sombra, no te se decir cuales ya que no entiendo de variedades en España por venden ya mezclas especiales para sombra.
     
  3. Re: cesped bajo árbol?

    Planta esquejes de Stenotorrum secundatum, en primavera-verano. El Stenotorum tolera mas sombra que la Dichondra. Utiliza el google para saber el nombre comum en Argentina, creo que es San agustin o Laston.

    De todas forma si es mucho sombra (como la del ficus) es mejor que busques una alternativa al cesped como una hiedra o similar.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: cesped bajo árbol?

    Hola, no conozco por estos lados el que te dice Jesus.
    En Bs As la dichondra crece muy bien. Primero veras que tarda en agarrar bien las semillas , pero luego tendras asegurado verde por mcho tiempo.

    Ahora, te comento otra cosa. Es necesario que mantengas el ficus en un jardin tan pequeño?... sus raices son muy invasoras y a la larga se adueñara de la humedad del suelo.

    Hay recursos mas lindos para un jardin de tus medidas. Solo una opinion.:happy:
     
  5. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cesped bajo árbol?

    Sí, Ofelia, tenés razón, el ficus es enorme en mi jardín, pero quién se anima a matar un árbol? Yo estoy tratando de encontrar alternativas, mientras tanto lo voy podando y así vamos conviviendo!! Haber sabido en su momento que esa plantita en realidad era un árbol!! jajaja Voy aprendiendo!!
     
  6. Re: cesped bajo árbol?

    la japonesa tambien te serviria, esa soporta la sombra... pero el problema no seria tanto la sombra en si, sino las hoja muertas que caen del arbol, eso asfixia mucho lo que siembres ahi
     
  7. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: cesped bajo árbol?

    Sí, tienen razón, el ficus da mucha sombra, estoy pensando en hacerle una buena poda porque entre las hojas y los frutitos el pobre cesped no da más!! Tengo plantado gramma bahiana en el resto del jardín pero creo que debido a las hojas muertas del ficus no crece lo suficiente, está medio ralo el pobre...Veo que la hiedra está creciendo bien junto a las raíces, creo que es lo mejor aunque no me gusta nada la hiedra...
    Gracias por los consejos
     
  8. Re: cesped bajo árbol?

    Debajo de sombras no tan tupidas (como Jacarandá, Sauces, Palmeras, Algarrobos) yo tengo uno que acá le decimos "gramillón" y anda muy bien.