¿Qué césped utilizo en Sevilla? Terreno seco y con mucho pisoteo (por jugar a fútbol)

Tema en 'Césped resistente al pisoteo y para campos deportivos' comenzado por (No registrado), 9/5/03.

  1. hola a todos , mi problema es el siguiente:

    vivo en sevilla ( muxa caló ) y quisiera poner cesped en un terreno bastante seco, muerto y donde la tierra es seca y llenas de piedras.

    Haber si me podeis recomendar un tipo de cesped para q me sirva, ademas yo instalo este cesped para uso diario de deporte ( futbol ) con lo que estaria en continuo pisoteo. :smile:

    gracias por escucharme :smile:
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hooola:
    Vamos por partes:
    Debes hacer bastantes cosas antes de pensar en la semilla y cesped que puedes utilizar.
    1-Dices que el terreno está seco, debes instalar el riego, casi obligatoriamente por aspersores, sin agua no hay cesped .
    2-Dices que la tierra está muerta..... no entiendo lo que quieres decir, pero si no es de calidad, tendras que añadir tierra vegetal y arena en caso de que no drene bien y materia organica......
    3- piedras, pues rastrillo y paciencia......no le busques el enchufe al rastriloo.... no tiene.
    Yo te recomiendo que hagas clik en el apartado de buscar, al principio de la pagina y que pongas cesped, te saldrán un monton de mensajes y preguntas con la que te enterarás de muchas cosas.... Algunas preguntas son mías..... jejejeje
    Tambíen en la pagina infojardin.com Jesús tiene bastantes articulos sobre cesped y aprenderás bastantes cosas
    Un saludo
    Ramonito
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    CESPED

    Hola Fornax, hazle caso a ramonito; primero " musho rastrillo " y menos piedras, despues algo de agua, aunque sea mínima y despues te recomiento Cynodon Dactilon (Bermuda), Penisetum , e inclusdo Zoysia Japonica. Pero antes tendras que realizar ciertas operaciones en el terreno para mejorarlo. Suerte ;)