¿Qué ciclamen es este?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por kolkol, 13/12/10.

  1. Sabeis q ciclamen es este?
    Muchas gracias de antermano y perdon por las fotos :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que ciclamen es este?

    Cyclamen persicum (cultivar engendro mutante :smile: )
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que ciclamen es este?

    ... o repollo alienígena, que estropicio de flor :11risotada:
     
  4. Re: Que ciclamen es este?

    jaja por lo menos es original :13mellado: y para mi amama que esta encantada con sus ciclamenes en suelo... me vendra muy bien de regalito
    Me dijo el tendero que son nuevos; que compro solo una bandeja y se las quitaron de las manos, q se quedo con ganas de comprar 2, y el q pille yo era el ultimo, por eso anda medio chuchurrio y con la mayoria de flores abiertas, pero confio en la mano de mi amama, que en suelo no se le pierden y tendra algo bastante original

    Por cierto, por google no ha habido manera de encontrar nada parecido ente varios que lo hemos intentado :sorprendido:
     
  5. Re: Que ciclamen es este?

    hola kolkol creo tu ciclamen tiene exceso de riego, se estan doblando los tallos con flor, no lo rieguen seguido, necesita luz y no correntadas de aire, si lo ponen en suelo que este protegido de las corrientes de aire. es una especie muy bonita que si la cuidas te durara mucho!!! no se pasen con el agua porque empezara a doblar todos los tallos con flor, y terminira pudriendose! en eso son delicdas!!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que ciclamen es este?

    No creo que se doblen por exceso de riego, más bien por exceso de peso. La planta ha existido durante millones de años con unos tallos diseñados para sus flores, no para ésas. Ya los Cyclamen persicum que se suelen ver en floristerías tienen flores hipertrofiadas enormes, si además de eso las volvemos un amasijo arrugado de cosa indefinible, ya me dirás si a la planta le resulta fácil cargar con semejante artificialidad.