¿Qué clase de araña es? ¿Es peligrosa su picadura?

Tema en 'Arañas' comenzado por vickytfn, 29/6/09.

  1. vickytfn

    vickytfn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Los Realejos
    Hola a todos, me encantaría que alguien me pudiera ayudar a decirme que clase de araña es esta y ante todo si su picadura es peligrosa. Tengo jardin en casa pero esta araña en concreto aparece siempre dentro de casa, me la suelo encontrar en las paredes. No he visto que haga telarañas ni nada parecido y a veces son bastante grandes (desde mi punto de vista fobico relativo). En fin que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    [​IMG]


    PD: Otra cosa, tengo en el jardin una araña que me da miedo de verdad, intentare sacarle una foto para colgarla a ver si me podeis ayudar tambien pero me da bastante pánico. Hace unas telarañas bastante espesa, es totalmente negra con 4 puntos blancos en el lomo y hace unos nidos enorme con forma de cacahuete. ¿Alguien sabe que es este mostruito)
    Esta es la foto de la araña (bueno una de las muchísimas) que os decía:

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alquien me puede ayudar con esta araña?

    La primera parece del género Tegenaria, aunque la foto no es muy nítida. Sí que hace telarañas.

    La segunda es un araneido de la especie Cyrtophora citricola.

    Evidentemente no puede haber el menor de los motivos para tenerles la menor sombra de temor.
     
  3. vickytfn

    vickytfn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Los Realejos
    Re: ¿Alquien me puede ayudar con esta araña?

    Muchas gracias por tu ayuda, la foto, efectivamente no es muy buena, pero buscando imágenes del género tegenaria he encontrado una que es igualita a las que aparecen por casa. Respecto a las otras, ya veo que es una especie citrícola, lo que es normal ya que me tienen invadido el naranjero y el limonero. En cualquier caso, hay alguna manera de limitar un poco la población de estas arañas?

    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alquien me puede ayudar con esta araña?

    Pues sí que hay maneras, pero evidentemente no te las voy a decir. Mejor harías en limitar las poblaciones de conejos y cabras cimarronas, que esas plagas terribles sí que deben eliminarse de las Canarias sin discusión.

    No veo el sentido que preguntes a un guarda forestal cómo limitar las poblaciones de halcones. Pues esto es lo mismo.

    P.D. Pese al epíteto "citricola" estas arañas hacen el nido a cierta altura sobre matorrales y arbolitos, independientemente de que existan o no cítricos en la zona.
     
  5. vickytfn

    vickytfn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Los Realejos
    Re: ¿Alquien me puede ayudar con esta araña?

    Lo siento si te he ofendido, lo creas o no estoy bastante concienciada al respecto, se que las arañas mantienen a raya las poblaciones de otros insectos mucho menos beneficiosos y no hablo de fumigar una plantación de naranjos sólo por motivos estéticos. En cualquier caso, gracias por tu información.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alquien me puede ayudar con esta araña?

    No me has ofendido en absoluto :happy:
    Pero eso no tiene que ver con que yo te ayude a eliminar un animal que no causa ningún daño a nada.