¿Qué clase de árbol frutal es éste?

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por mario23s, 20/11/10.

  1. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
    hola tengo un arbol que tiene que ser frutal, no se que es, el arbol da mucha flor de color rosa en primavera pero nunca da frutos y no se porque es, gracias aquien me ayude os dejo unas fotos hechas ayer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que clase de arbol es este

    me parece un peral, pero yo soy muy malo para esto, a ver que dicen otros
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: que clase de arbol es este

    ola mario la flor que te hechan la hecha en el troco ?? quiero decir no en las ramas mas finitas
    yo tengo uno que se parece mucho tambien hecha mucha flor rosa pero no es frutal ( porlomenos el mio ) es bastante bonito cuando de llena de flor
     
  4. Re: que clase de arbol es este

    Puede ser el Prunus mahaleb (cerezo de Santa Lucia), se utiliza de patron para injertar cerezos.

    Saludos.
     
  5. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
    Re: que clase de arbol es este


    si la flor la hecha en las ramas finitas. el árbol se sembró como frutal, lo sembró mi padre hace años mi padre murió, el árbol creció da flor pero no frutos, si no nos engañaron al comprarlo, y si es un peral o un cerezo porque no da frutos?

    gracias
     
  6. Re: que clase de arbol es este

    No nos dices de donde eres, pero posiblemente sea porque no este en su mejor habitat. Yo tengo ciruelos que dan muchisima flor pero apenas les quedan fruto, las heladas tardias hacen estragos :smile: .

    Saludos.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: que clase de arbol es este

    hola

    coincido con Hackerblanco, parece un peral, las hojas no son de cerezo

    como dice xomalone, quizas no este en su mejor habitat

    saludos
     
  8. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: que clase de arbol es este

    seguramente sea por lo que dice xomalone a lo mejor no es su habitat o quizas no es frutal ojala venga un experto y nos lo aclare
    por cierto xomalone ¿tu tienens de esas ciruelas de las negras ? ??
    es que mi abuel le encantan y mira que llevo buscado y comprado arboles en viveron pero no salen de las que quiero :-? :-? :-?
    saludos adrian
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: que clase de arbol es este

    Por las hojas diría que es un peral. Aunque también tiene pinta de membrillo...¿las hojas tienen una vellosidad blanca en el envés o son lisas?
    Saludos.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que clase de arbol es este

    un cerezo no puede ser, no estoy muy puesto en el santalucia, pero creo que todos los cerezos llevan las hojas como aserradas y este no las lleva y las flores son blancas y este arbol las lleva rosas(me imagino que son blancas tirando a rosa).

    en la segunda foto parece que tiene al final de una rama yemas florales, si no recuerdo mal, los arboles que su ultima yema es de crecimiento son de hueso y los que su ultima yema es de flor son de pepita


    si te echa flor y esta no te poliniza es que tu arbol necesita un polinizador cerca.
     
  11. Re: que clase de arbol es este

    Hola, fijaros en la corteza, es mas de un Prunus que de un Pyrus. Pero para estar mas seguros tendria que dar algun dato mas.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
    Re: que clase de arbol es este

    soy de mallorca, la flor puede ser blanca tirando a rosa, ahora mismo no la recuerdo, os puedo decir que cerca de este arbol hay otro peral mucho mas pequeño antes daba frutos y hace un par de años ha dejado de dar,

    os pongo otra foto

    [​IMG]
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: que clase de arbol es este

    ¿Puede ser un guindo?
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: que clase de arbol es este

    la hoja del guindo es aserrada y esta es lisa
    [​IMG]
     
  15. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: que clase de arbol es este

    mario es posible que sea alguna variedad rara de peral o algun que se asemeja pero que fue tratado geneticamente para ser ornamental.
    por aqui hai en las calles una variedad de cerezo que se cubre totalmente de flores en primavera pero despues no tienen ni un solo fruto nada de nada sin embargo las hojas son imposibles de diferenciar de un cerzo normal
    puede ser tu caso ...
    saludos adrian