¿Qué clase de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por SeDjEmAsH, 16/12/07.

  1. Hola a todos, soy nuevo y acabo de adquirir un ejemplar pero no se que especie tengo para el cuidado, acabo de hacerle fotos y me gustaría que me echarais una mano para el cuidado y demás.

    De antemano, muchas gracias

    He aquí el nuevo componente de mi casa.

    PICT0013-3.jpg
    PICT0017-2.jpg

    Disculpad la calidad de imagen, no tengo una cámara mejor.

    Decir que vivo en Granada por lo menos para que se sepa el clima y lugar más propicio. Tengo balcon minusculo que da el sol desde que amanece hasta más o menos las 14:00 horas, pero no quisiera dejarlo ahí porque por las noches hace bastante frio y tengo miedo que se me queme. Vivo en un septimo y sin edificios colindantes.

    También había pensado en hacer una especie de invernadero con unos plásticos y unas varillas, pero sin saber mi especie... estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

    Espero ansioso vuestros comentarios
     
  2. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    Buenas noches,tu arbol es una serisa,dificil de cultivar si eres novato como si no lo eres,hay fichas en infojardin hechales un vistazo pero ya te digo yo que va a estar jodido que sobreviva,suerte....
     
  3. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Ohhh por fin una luz a mi pregunta.

    Gracias, soy novato :icon_redface: espero leerme todo lo que pueda e intentar que salga algo.

    Tambien es mala suerte que lo primero que escoja sea lo más dificil :(
     
  4. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    De nada hombre,por ahi hay un post sobre la serisa aunque no se si recomendarte que lo leas,por que se te van a quitar hasta las ganas jajajaj,fuera de broma es una especia tropical y es muy dificil,otra vez que tengas suerte.
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
  6. Re: Que clase de bonsai tengo?

    La serisa va de mal en peor :( las hojas se ponen como tu dices, pochas, las 3 flores que iban a salir ya están chungas, se está poniendo amarillo y mira que le da la luz pero no el sol directamente, lo riego cada vez que noto que la tierra se va secando (que menuda mierda tierra traia la pobre, pensando en quitarsela y poner otra).

    Luego leí que había que humedecer con un pulverizador de vez en cuando, pues ni con esas oye, se va secando progresivamente y creo que no tiene remedio :desconsolado: :desconsolado:

    Con razón tenia un precio tan bajo :(

    Y digo yo una cosa, estuve hace un par de dias en unos grandes almacenes y habia bonsais como el mio, de 5 a 10 años y están la mar de bien :eyey: y lo que me extraña es que el ambiente no es nada húmedo, eso si, la temperatura media estaría por encima de los 18º pero de todos modos estaban en cajas de cartón, que no era como yo lo compré en un invernadero con una temperatura y ambiente más propicio.

    Seguiré informando, gracias por las respuestas.

    :52aleluya:
     
  7. Re: Que clase de bonsai tengo?

    primero: situacion...

    esta dentro o fuera de casa?
    la serissa es tropical y no debe estar en exteriores en epocas frias a no ser que tengas un invernadero o vivas en zonas que no baje de 4 grados

    si por el contrario lo tienes dentro, su ubicacion tambien es clave.... a veces por querer tenerlos con luz cometemos el error de ponerlo junto a calefacciones... con lo cual malo....

    tu donde lo tienes?



    riego: la serissa es muy pija para regarlo.... si riegas poco mal, si riegas mucho mas mal ......

    cuanto y como riegas? es mejor regarle poco y si ves que se apocha regar un poco mas hasta cogerle la medida y el punto.... es mejor asi que regar de mas proque pudren facilmente las raices....

    sopesa esas dos cosas, junto a la de la adaptacion a su nuevo hogar... cuanto lleva en su nuevo sitio? porque es normal que pierda algunas de sus hojas....

    danos mas datos y veras como sale mejor todo
     
  8. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Situación:

    Granada, hace un frio de co... :icon_redface: pero está dentro de casa, no hay radiadores cerca, un piso de 30 años sin calefacción :desconsolado: está en la terraza junto a la cocina, encima de una lavadora ;) le da el sol casi todo el dia pero la tengo protegida de los rayos directos con un puñao de botes por delante, usea que le da la luz pero no el sol. Supongo que no baja de los 10º C

    Riego:

    Cuando veo que la tierra comienza a secarse. Uso una puñetera cucharilla de plástico porque se derrama que da gusto :meparto: asi que primero pulverizo la tierra y luego unas cuantas cucharaditas por encima hasta que veo que la tierra está húmeda. Sin pasarme. Luego de vez en cuando solamente pulverizo la tierra y nada más.

    Preguntas:

    Cuando veo alguna ramichuela cutre salchichera cojo la motosierra y le meto un corte :13mellado: bueno, solo corto las ramillas pochas con un minicortauñas :smile: ¿Es bueno?

    Luego sobre mayo tengo previsto coger un tiesto más grande que veo que está como agobiailla la planta, usea que sobresale mucho del tazón :( cosa rara oiga.

    P.D.: despues de unas 3 semanas conmigo ha empezado a echar brotes gordos, parece ser que no lo estoy haciendo demasiado mal. Seguiré comentando la jugada.

    Gracias a todos :52aleluya:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    bueno es un toston pero........... suerte ( Tengo que aprender a responder con citas )
     
  10. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    Hola yo también soy novata y de Graná tengo una de "esas" :smile: desde este verano. Al principio se pusieron algunas hojas amarillas y se caían pero era la aclimatación porque a las semanas estaba de maravilla y ha estado echando flores hasta noviembre.
    Ahora haciendo caso de "lo de los arboles al exterior" la tengo en un invernadero frío (de esos de plástico) en el patio de atrás donde no le da el sol directo ni las corrientes de aire. Así conservo una temperatura estable porque en Graná por el día podemos llegar al sol a los 22 ó 28 según mi terraza y mi termómetro y por la noche 0 ó -1 y ese cambio tan brusco no les gusta.
    No sé como resultará no tengo experiencia acumulada de más de una estación
    pero por lo que veo no le va del todo mal.
     
  11. Re: Que clase de bonsai tengo?

    No te preocupes, yo te doy lecciones de como postear en este foro que lo conozco, la estructura me refiero, y tu me dices como regar bien.

    Un consejo, si quieres cuotearme y responder dentro del cuoteo, al menos cambia de color o en cursiva o la fuente, asi no leeré 15 veces lo mismo para diferenciar que habia escrito yo y que me has respondido :11risotada:

    No está justamente encima de la lavadora, digamos que está a unos 50 cm por encima, en un estante, un armario, junto al calentador de butano, que funciona de higos a brevas a parte de que no sube la temperatura ambiente, se puede tocar la carcasa cuando está enchufao a tope :razz:

    P.D.: muchas gracias por el consejo del riego, es lo que más me atormenta. Ah, se me olvidaba, es un tiesto con un solo bujero en el centro. Y nunca nunca nunca le he visto salir agua por debajo, me daba miedo irrigarla en exceso y que se pudrieran las raices.

    Me gusta tu idea del invernadero, yo tambien estaba pensando en hacerselo con un par de palillos y un plástico de cocina pero luego pensé como la regaba sin cargarme el plástico, asi que desistí en congeniar ideas :mrgreen:

    En la capital no sobrepasa estos dias de invierno los 14º C al medio dia. Yo de todos modos no la tengo con corrientes, la planta digo. Cierro por las noches la ventana, que mi mae le da por abrir una raja pa ventilar.

    Por cierto, ¿dónde la compraste tu serissa?

    Por cierto, he notado a veces que se forma una delgada pelicula como de pelusilla en la tierra cercana al tronco. ¿A qué es debido? Y la tierra es un tanto... rara. Al principio le cuesta tragar el agua, resbala y se desborda pero luego se la traga que da gloria verla beber. ¿Es normal?

    Perdón si esto se parece a un tercer grado. Es la segunda planta que tengo a mi cargo y la primera fue un cactus de hojas grandes que se pudrió a base de bien a parte de que se la llevara el viento en una noche. Que desazón me dio encontrarmela al dia siguiente desparramada por el suelo :desconsolado:

    Encontré restos de mi plantita en el suelo de la calle y el tiesto de plástico.
     
  12. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Leyendo por el foro he visto que se debería regar con agua que no sea de grifo, por el cloro y la cal.

    Yo para ser sincero directamente del grifo :-? pero de todos modos, el agua de mi ciudad es una de las mejores aguas de España asi que no creo que haya problemas. Es la que bebo corrientemente tooooooooooodos los dias. Del grifo a la barriga :eyey:
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Que clase de bonsai tengo?

    hola! desconozco completamente la especie, solo escribo para desearte suerte ya que veo que te interesa tu arbolito, saca una foto de esos "pelillos" que dices puede ser una clase de hongo, por otro lado decirte que vives en la ciudad que sueño con visitar algun dia, aunque sea muy viejo, espero no morir sin ver la Alhambra, si algun dia tengo la oportunidad de visitar Europa, Granada sera sin duda el primer punto que quisiera conocer
     
  14. Re: Que clase de bonsai tengo?

    ESTAS COMETIENDO UN PUÑADO DE TONTERIAS CON EL ARBOL Y TE PREOCUPA LA CALIDAD DEL AGUA?????

    PRIMERO: LUZ DIRECTA Y RAYOS DE SOL EN INVIERNO DENTRO DE CASA: SI

    SEGUNDO: RIEGO COMPLETO HASTA QUE GOTTE POR EL AGUJERO O BUJERO DABAJO: SI

    TERCERO:MOLESTATE EL EER EL POST DE CUIDADOS BASICOS....Y CASI AL RESTO DE LOS QUE RESPONDIERON: LEERLO TAMBIEN!!
     
  15. Re: Que clase de bonsai tengo?

    Vale, que chorreé el agua, lo he captado.

    Como apunte... solo tiene un agujero en el centro y si no lo veo gotear es porque tengo miedo que se encharque por los extremos, no se si me explico.

    Y bueno, me he leido unos cuantos enlaces, pero a veces las experiencias de todos me ayudan más que seguir unas reglas y también porque me he encontrado contradicciones.

    P.D.: tampoco hace falta que te pongas así :icon_rolleyes: que parece que me estás regañando.