¿Qué clase de bonsái tengo?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jbjbjb, 5/4/10.

  1. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    hola se que la pregunta es un poco extraña pero me compre un bonsai en una gran superficie, he empezado a leer y a enterarme de que importa mucho la especie de la que sea el arbolito, el caso es que he intentado ver las fotos de las fichas de los bonsais pero no se con seguridad que tipo de bonsai es. Os agradeceria vuestra ayuda ya que soy nuevo en esta practica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ya de paso que tal pinta le veis?desde que lo tengo han salido hojas verdes en las fotos se ve el contraste de unas hojas a otras. gracias por todo
     
  2. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    hola?¿alguien me puede ayudar?¿algun moderador o alguien amable por hay?si teneis alguna idea de que tipo de bonsai es me gustaria saberlo..gracias por vuestra ayuda
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    podria ser.............. ilex crenata
     
  4. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    es dificil de clasificar el bicho jajajajaja gracias por tu ayuda por cierto que tal pinta le ves?un saludo y gracias
     
  5. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Yo le veo con mucha salud, el sustrato malo, por que es el que viene en las grandes susperficies, pero bueno...
     
  6. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    ese arbolito siempre m gusto. La verdad es q no se q especie es. No venia papel ninguno dnd lo cmprastes? El sustrato cm dicen por aki es malo el q viene.pa regarlo azle agujeros cn un palo fino cn uidado pa no dañar las raices. En cuanto sepas la especie mira qando se transplanta
     
  7. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    si esta muy apelmazado me costo mucho conseguir que cogiera agua y esta muy suelto de lo que es la macetita, compre sustrato para bonsai pero por lo que he leido no se si esperarme ya al año que viene y primero dedicarme a regarlo y poco mas ¿que opinais?
    XicoSerissa pues si te digo la verdad el papelito lo tire porque cuando lo compre no pense que fuera tan importante saber de que tipo era pero veo que estaba muy equivocado jajaja
     
  8. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Para regar te voy a dar un pequeño truco, dale primero con un vaporizador, hasta que el sustrato este húmedo y luego ya riega normal, que el agua absorberá bien.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    con ese sustrato debes andar fino con el riego, debes primero pulverizar para que se humedezca y despues regar despacio hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje

    NOTA..... si con un pulverizado no tiene bastante repite la operacion pasados unos minutos hasta que trague bien, otra opcion seria quitar la primera capa con cuidado de no estropear raices y poner en su lugar grava fina de rio u otra similar
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?


    Samoha hemos escrito al mismo tiempo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    primero espera a que se aclimate un mes.luego transplanta. Akadama,turba y rocas volcanicas es una buena composición. Azle mientras esos agujeros cn un palo de pinxito.nunca por inmersion,nunca!! Riega cuando la capa de arriba se este secando. Si viene cn una lengueta abajo del tiesto kitasela,sino sd t pudren las raices. La solucion es q vuelvas a dnd la comprastes y mires el papelito de otro q aya.asi estas seguro
     
  12. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    Es lo que tiene al dar buenos consejos :meparto: que hemos coincidió hasta en darles al mismo tiempo.
     
  13. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    dicho y hecho lengueta quitada. lo del vaporizador lo estaba haciendo para humedecer no que no hacia despues es regarlo hasta que saliera un poco de agua. Soy de malaga lo tengo en un patio interior donde hay bastante claridad pero no da el sol directo. desde que lo traje han crecido como hojas nuevas de otro tono de verde distinto al que venia. En el substrato que compre vienen estos datos haber que os parecen:

    substrato con abono
    Turba negra, arcilla arena y puzolana, ph 7, contenido en cloro 70mg/l, humedad maxima 40% y bueno tambien pone que tiene puzolana que es una piedra volcanica que tal lo veis? por cierto tambien tengo plantadas unas semillitas de ficus benjamina haber si salen :11risotada: como veis este mundo me ha engullido de lleno :mrgreen:
     
  14. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    por cierto gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos que os parece el substrato que he comprado?
     
  15. jbjbjb

    jbjbjb

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Re: Me podriais decir que clase de bonsai tengo?

    alguien me podria decir que le parece el substrato que he puesto antes para transplantar mi bonsai? :5-okey: