¿Qué clase de Dendrobium es?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por queronea, 20/11/10.

  1. queronea

    queronea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    escocia
    Hola Buenas,
    Hoy compre mi primera Orquidia Dendrobium y me gustaria saber que clase es para poder darle los cuidados pertinentes ya que tengo entendido son mas delicados de cuidar que las Phaleinopsis las cuales tengo 4 y la verdad es que ya las pille el tranquillo jejje ;) y de paso si alguien me dicen que tal ve la orquidea pongo fotos t agradeceria tambien algun consejo sobre cuidados y demas

    Gracias a todos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    buenos dias ,tu orquidea es un dendro phal ,yo las cuido igual que las phal
    las riego cada 7 dias en verano y cada 10 en invierno ,cada dos riegos la hecho bitamina b1 ,las abono cada 15 dias en verano y en invierno1 vez
    te pongo una como la tuya



    [​IMG]
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    Hola, tengo una igualita que la tuya y me la identificó JARA hace poquito como Dendrobium Phalaenopsis Sairung te pongo mi foto para que veas que es igual.

    [​IMG]

    Saludos y suerte.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    eva .a. pero esde la misma camada ,con el color mas fuerte:meparto:
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    :meparto: :meparto: Si pero la mía es un poco sueca, o sea de Ikea, no se donde la habrá comprado queronea.Saludos
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    eva pues la mia esde de un todo a cien como se decia antiguamente .que abierto otra tienda de plantas y derivados ya son parientas mas lejanos:meparto: :meparto:
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    Hola Carlos, podrías decirme por favor si esta también es una Dendrobium Phal.
    Muchas gracias, por anticipado
    Saludos Maite

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo algunas dudas, porque cuidandola como una Phal pierde las hojas.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    hola maite .no estoi seguro pues no veo la orquidea completa pero por los capullos y la vara que sale acia arriba y no sale las flores pegadas ala caña pero creo que es un dendro-phal ,lode las hojas nose pero las mias pierden pocas una o dos quese ponen amarillas de abajo lo malo seria que las perdiese de arriba abajo:beso: :beso: :beso:seve muy bonita yverde
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    Muchas gracias Carlos, te pongo una foto donde se ve entera; son fotos del año pasado cuando la compré y al caerse las flores me dió una nueva caña, está muy verde, pero si la entro dentro de casa es cuando las hojas se ponen amarillas y sin embargo en la calle se mantiene bien, por eso tengo dudas si es una Phal, porque no se comporta como ellas.

    [​IMG]
    En esta foto, la tenía dentro y como puedes ver sus hojas estaban amarillas, las saqué fuera y estubo todo el verano en la calle, a aguantado el sol y todo lo que le ha caido encima.

    [​IMG]
    Ahora está en esta ventana (pero sin flores, esta foto es del año pasado)
    y en el verano la puse detrás de la baranda de la terraza, que es de cristal, la protegia de la Tramontana y el exceso de calor, porque sólo le tocaba el sol por la mañana.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    si es un dendro phal asi la veo las cañas procura que no este com mucha agua yo cuando la tenia con mucha agua se ponian las hojas amarillas y hace poco perdi una por eso ten cuidado riegala en este tiempo cada diez dias y en verano alos siete dias :beso: :beso: :beso:
    veo que tienes una terraza divina para tener montones de orquis:meparto: :meparto: :beso:
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    Muchas gracias Carlos; Sí es una buena terraza, y sólo toca el sol por la mañana, en verano hasta las 2h. de la tarde más o menos.
    Por eso las Phal que tengo dentro estan de maravilla, tienen mucha luz y el primer sol de la mañana, que agradecen muchisimo.
    ¿es verdad que las Dendros se tienen que dejar sin regar hasta que le salga flor?
    Porque ha estado en la calle, pero yo la he regado cada vez que regaba a las Phal, y también le ponía abono :icon_redface: :icon_redface:
    me parece que no he cumplido con ese tiempo de reposo.:-?
    Muchas gracias de nuevo, ahora que tengo las Phal controladas, pondré más atención a la Dendro y a la Paphiopedilum .
    Saludos.
     
  12. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    Carlos he visitado tu galeria, es una maravilla!!!!!!:bravo: :bravo:
    vaya preciosidades que tienes,eres un padrazo :beso: :beso: que envidia, tener tantas y tan guapas :52aleluya:
    Muchas felicidades :corazoncitos: :corazoncitos:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    me alegro quete gusten solo hay unas pocas tengo que seguir poniendo en la galeria como estoi recivendo los pedidos de tailandia y de australia y no tengo tiempo de suvir mas fotos ,busco imformacion segun me llegan las nuevas:mrgreen: :beso: :beso:
    los dendro phal tienen poco reposo yo los riego igual que las phal ,los dendros novile si tienen yo al unico que no soi capaz de que floresca son los paphios eslo unico queme falta
     
  14. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    De Tailandia y Australia!!!:sorprendido: por eso son tan raras y preciosas ya veo que eres un experto. Es la única manera de conseguirlas porque aquí es dificil encontrar alguna como esas.:beso: :52aleluya:
    Tengo también una Cambria híbrida, pero he leido que no se sabe muy bien a que especie corresponde, así que, también intento que no se muera y que florezca.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es del año pasado. ahora tampoco tiene flor.
    Saludos.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Que clase de Dendrobium es???

    nose cual puede ser pues por cambria ponen un monton y creo que lo ponen por poner luego te artas de buscar y nada pues hay muchisimas cuidala como un oncidium pues parece eso entendido para esperto me queda mucho que aprender :beso: :beso: