¿Qué clase de fruto es este?

Tema en 'Frutos' comenzado por vipergts, 11/11/07.

  1. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    No suelo venir mucho por los foros, pero aquí en mi pueblo, en un huerto, hay una planta que trepa y echa unos frutos que se comen a manera de patatas fritas (son más dulces) y nadie sabe decirme como se llama. Algunos le llaman chirimoyo (pero obviamente no lo es), alguien sabe lo que és?
    Pongo 2 fotos:

    [​IMG]

    y otra por su base:

    [​IMG]

    A ver si me sacais de dudas.

    Gracias y Salu2;)
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Qué clase de fruto es este?

    se trata de Sechium edule, conocido como chayote o patata de aire
     
  3. Re: Qué clase de fruto es este?

    Nunca los había visto amarillos... Como los venden verdes y les salen raices enseguida, pensaba que eran así...
    Y tampoco los había comido fritos, sino troceados y al vapor, como verdura... Habrá que probar :happy:.
    ¿Y has probado las batatas fritas (boniatos)? También parecen papas fritas, pero dulzonas.
     
  4. Re: Qué clase de fruto es este?

    Aqui por estas fechas hay un señor que los venden tanto la variedad de color crema/blanca como la verde (estos ultimos, dos variedades con espinas y sin ellas). Por lo visto para la gente de regimen se pueden usar iguales que las patatas pero aportan menos calorias. Yo suelo usarlos en sopas, potages etc. pero he leido que estan muy buenos rellenos - como compre la semana pasada pues habra que probarlos asi!:11risotada:
     
  5. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Re: Qué clase de fruto es este?

    Gracias por vuestras respuestas, me habeis sacado de la duda.
    Estan amarillas porque se han metido a una camara de maduración de fruta, son verdes en la planta.
    Ahora veré por internet maneras de cocinarla, están muy buenas.

    Gracias y Salu2:smile:
     
  6. Re: Qué clase de fruto es este?

    Hola Vipergts, yo tengo entendido del señor que me los vende que son dos variedades. El desde luego no tiene camara de ninguna clase - vende ceramicas y en el puesto tambien en estas fechas vende chayote y aguacate de su huerto. Por cierto, si los guardas, de aqui a unas semanas empezaran a secarse la fruta y a echar brotes - entonces se pueden plantar, (un poco como con la batata). Yo he plantado un par de veces y me han empezado a trepar hasta que las ratas del campo los han encontrado y los han desterrado para comerselos. A ver si este año tengo suerte y veo la planta en pleno apogeo - pienso tapar el fruto enterrado con tela metalica para que las ratas no pueden hacer de las suyas! Y tengo para plantar de las dos variedades.
     
  7. vipergts

    vipergts vipergts

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia
    Re: Qué clase de fruto es este?

    Suerte con tu próxima plantación, espero que las ratas no hagan de las suyas, no al menos después de lo que vas a hacer. Estas que cogí estaban enrolladas en un ciruelo, pero supongo que tu le tenderás un cable a manera de parra para que vaya trepando.
    Suerte y Salu2;)