¿Qué clase de palmera debo plantar en mi jardín?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por MERCE., 18/3/03.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola a todos los "jardiamantes" Me gustaria tener alguna palmera en mi jardin, pero como creo que tienen un precio considerable, me gustaria saber cual es la mas adecuada y resistente para mi zona. Mi jardin esta situado en el Valles, a unos 20 km. de Barcelona, por lo que el clima es bastante meditarraneo, en invierno no suele helar, pero las temperaturas llegan a 6 - 8 grados. Hay mucho sol todo el dia, y en verano calienta bastante. Tambien me gustaria tener una orientacion sobre precios. Muchas gracias, un saludo.
    Una " jardiamante" :lol: :lol:
     
  2. Hola Merce,
    A las palmeras que ya te han comentado, yo añadiria dos que son espectaculares por su forma y tamaño y que ademas se daran bien en tu clima
    Una es la Bismarckia nobilis, es impresionante con su color gris y su gran tamaño (compara el tamaño de las hojas con el hombre que trepa sobre ella. [​IMG]
    [​IMG]
    Otra es la Caryota gigas, tiene hojas bipinadas enormes (compara las hojas con el balcon que hay detras).
    [​IMG]
    Las dos son de crecimiento moderado-rapido y aguantan heladas ligeras (-5 ó -6), lo que no se es ni su precio ni si la tendran en los viveros de tu zona.
    Respecto al syagrus ramanzoffiana te aguantara de sobra, aguanta heladas de -7 sin daños.
    Tambien son muy bonitas las parajubaea cocoides y las wodyetia bifurcata, pero estas tambien creo que son dificiles de encontrar.
     
  3. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Hay infinidad de palmeras. da más datos sobre la altura que deseas,etc
    las palmeras más rústicas para emplear en España son:
    Trachycarpus fortunei
    Washingtonia filifera
    Phoenix canariensis
    Chamaerops humilis
    Phoenix dactilifera
    Livistona australis
    Erythea armata
    Butia capitata
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Una cosa más. Entre mis favoritas se encuentra Erythea armata. el crecimiento es lento, pero las inflorescencias son increibles....
    resiste temperaturas de -5ºC. En Valencia las he visto. A ver si escribe alguien de tu zona y ya que te diga si va bien por allí....
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Palmeras

    Hola, Merce!

    Buena idea: palmeras para el jardín.

    La lista de Gema está muy bien, incluye las principales. Te comento algo sobre ellas, ¿vale?

    Trachycarpus fortunei: conocido como Palmito elevado o Chámaerop, es una de las palmeras que más resiste el frío (si no la que más): -20º C. Tiene el tronco recubierto de una especie de crines, de pelos. Un grupo de 3 de diferentes alturas queda genial.

    Washingtonia filifera: hay otra especie muy parecida de Wachintona y que se suele confundir, es la Washingtonia robusta. Ésta última tiene el tronco más delgado y crece más rápido. Mira la diferencia:

    [​IMG]

    Phoenix canariensis: la Palmera Canaria es muy conocida también. Lo que pasa es que es muy lenta de crecimiento y un buen ejemplar te cuesta un dinero curioso. Si tienes paciencia... tendrás con el tiempo una planta muy señorial.

    Chamaerops humilis: es el palmito. Porte arbustivo.

    Phoenix dactilifera: la Palmera Datilera. Lo mismo que la Canaria, paciencia para tener un tronco. Crece 30-35 cm. al año.

    Livistona australis: está siendo desplazada por las Wachintonias, a las que se parece mucho y además, éstas, crecen muchísimo más rápido que la Livistona.

    Erythea armata: es de las palmeras más bonitas. Tiene las hojas azuladas-grisáceas. Inconvenientes: es lenta también, muchos años para que haga un tronco de 2 ó 3 metros y por tanto, sale cara. Si la tienes, es un gran valor para tu jardín.

    Butia capitata: también es muy bonita. Precio elevado.

    Coco plumoso (Syagrus romanzoffiana):

    [​IMG]

    Es una palmera que se está cultivando desde hace ya más de 10 años de manera intensa en nuestro país. Su aspecto tan tropical y su dureza son las claves de su éxito. Resiste suelos malos y secos, viento, sal, etc., pero no las heladas. En tu zona creo que aguanta. Si la ves en los viveros, lo confirmarás, claro.

    Pues estas son las opciones, Merce. Acércate a los viveros y compara precios. Las más vendidas son las Wachintonas por su rapidez de crecimiento y por tanto por su precio relativamente económico para palmera de 2 ó 3 metros de tronco.

    Un saludo!
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    El invitado de antes soy yo que se me olvido entrar con mi usuario :icon_redface: :icon_redface:
    Algunos mensajes me aparecen con la hora correcta y otros con la hora mal !!!Jesus ayuda!!!!