¿Qué clase de pino es este?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por allobec, 11/5/09.

  1. allobec

    allobec

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Buenos Dias a todos,
    A ver si me podeis ayudar a identificar que tipo de Pino es este y cuales serian sus cuidados, Abono, riego, Luz. etc.. Esta en un macetón de 80 cm de diametro y 60 cm de alto. Lo tengo en un atico a pleno sol en Madrid centro.

    Saludos a todos los foreros y deciros que os sigo desde hace apx 4 años.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que clase de pino es este?

    Es un Cedrus deodara. Es poco habitual llamarlo "pino".

    Debo aclararte que pocas plantas hay menos adecuadas para una maceta o un ático. Necesita estar directamente plantado en el suelo. Cuando tenga treinta metros de alto te derribará el ático :smile:
     
  3. allobec

    allobec

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clase de pino es este?

    Hola Isidro,

    Muchas gracias por contestar tan rapido, vaya disgusto que me acabas de dar. Te cuento, me lo dio una señora que estaba de alquiler en otro atico y se fue a barcelona. No entiendo como la gente compra ejemplares asi sin informarse primero. A ver que hago ahora. Hombre, entiendo que no crecera mucho por que al estar en maceton no tendra espacio para desarrollar sus raices como deberia, pero me jode que no este en su habitat.

    :(
     
  4. Re: Que clase de pino es este?

    Habla con los jardineros del ayuntamiento y que lo planten cerca de tu casa. O en un parque en un sitio que tú sepas y puedas ir a verlo. Sé de mucha gente que hace eso cuando se le ponen grandes las plantas de las azoteas.
     
  5. allobec

    allobec

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clase de pino es este?

    Y no podria controlarle su crecimiento a traves de la poda de raices y o algún tipo de poda aerea?.

    Muchas gracias a todos.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Que clase de pino es este?

    Claro que si podes tenerlo en maceta y controlar su crecimiento

    [​IMG]
     
  7. allobec

    allobec

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que clase de pino es este?

    Bueno, a estas alturas nunca mejor dicho, seria un maxibonsai, pero entiendo lo que me dices.

    :9999996motosierra:

    Jijiji, como molan los iconitos.
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Que clase de pino es este?

    el mayor problema que tiene es que el tronco es muy largo y no veo ramas bajas, pero eso se puede solucionar haciendo un acodo aereo unos cm por debajo de donde nace su primera rama gruesa