Hola necesito ayuda me voy a ir a comprar tierra para sembrar (ACER JAPONES) DE COLOR PURPURA ROJIZO y no se que tierra es la mas adecuada ayuda plis a otra cosa decirme una tierra q balga para (NISPEROS , ACER JAPONES , PINOS Y MANZANOS) a si solo tengo q compra un paquete de tierra gracias por adelantado
Re: Que clase de tierra compro Pues es difícil comprar un sustrato que valga para todo, pero unificando un poco, todas las especies que propones van bien con un sustrato con PH ligeramente ácido y buen drenaje, excepción del manzano que se adapta a más tipos de suelo. Fíjate primero en el PH, y después si ves que no tiene drenaje puedes mezclarlo con arena de río, grava, perlita, vermiculita, etc, para que quede más suelto. Eso sí, aunque uses el mismo sustrato con todos, el riego debe ser diferente según la especie, ya que unos requieren más agua que otros. Yo diría que de más a menos sería: arce, níspero, manzano, pino. El abonado también varía según la especie y demás factores.
Re: Que clase de tierra compro he comprado una tierra universal que te parece hice bien ?¿ tien la tiera en hp=5,2 5,5
Re: Que clase de tierra compro Pues parece que va bien, pero tendrías que ver los componentes, su cantidad de nutrientes y su drenaje. Seguramente tendrás que mezclarlo con arena de río o similar para que sea más drenante, especialmente con los pinos.
Re: Que clase de tierra compro maxinova... aqui somos tolerantes con las preguntas.... pero tu recuerdas la pelicula del dia de la marmota??????? a lo que voy es a: -Si quieres ver que tipo de tierra necesita cada arbol, porque no usar el buscador en el foro y ves diferentes posts sobre ello? -SI te quedan dudas, podrias complementar la iformacion con las fichas de cada arbol.... Est no es una bronca... ni mucho menos, pero hay tantisimas preguntas repetidas, tantisimos posts vueltos a explicar que a veces siento que ete foro no avanza a mas conocimiento sino que esta como ciclico con unas preguntas basicas que estan mas que respondidas.... Y luego si aun te quedan dudas pregunta.... yo creo que la tierra universal es lo menos indicado para esto... pero bueno alla tu, deberas mezclarlo con algo que drene poruqe la tierra universal retiene mucha humedad, y eso para algunos es una muerte segura...
Re: Que clase de tierra compro Hola Has de tener mucho cuidado con los sustratos "polivalentes", pues, lo que a uno le va bien, a otro le puede ir regular y a otro matarlo sin más. Sé que es un dineral lo que se va en sustrato, al que deberás añadir maceteros, herramientas de corte y poda, pasta selladora, etc, pero si tienes tantos arbolitos, lo amortizarás en seguida, créeme. Visita la web: www.just-bonsai.com y verás que los precios están bastante bien si compras los diferentes sustratos en "sacos" de 15 L. Sobre qué sustrato es el adecuado para cada uno de tus arbolitos, lo mejor son las fichas de Infojardin. Por ejemplo, la del ARCE que tienes es esta: http://fichas.infojardin.com/bonsai/acer-palmatum-arce-japones-arce-palmado-bonsai.htm
Re: Que clase de tierra compro Hay iraimaz luego dices que por que no te hacen caso........ A ver maxinova,sustratos hay miles,hay que saber lo que necesita la planta y de ahi añadirle lo que necesitas tú según tengas la planta y el tiempo que le quieras dedicar: Este es muy interesante: http://www.bonsaiglobal.com/avanzados-11.php Sobretodo,que drene,y no te fies de los preparaos esos,que la mayoria son muy muy malos,si no lo quieres tirar,mezclalo con........¿arena de rio?O volcanica.....Pero que drene,es lo importante en cualquier planta. Un saludo
Re: Que clase de tierra compro Hola Anuka ¿Eres nueva en el foro? ... es que me suenas mucho ... tu firma ya la había visto en otra forera ... ¿No serás de por ahí ... de por la parte de Zaragoza? ... De los sustratos ya mezclados ... el de Mistral ha cambiado y ya no es demasiado malo. Yo lo he usado en un trasplante ... (que no era mio ) ... y va bien. Maxinova ... ¿vas a trasplantar esos árboles o vas a plantar semillas de ellos? ... porque creo que en otros posts hablabas de semillas. ... si son semillas lo que necesitas es tierra de semillero y no tierras especiales para bonsai. Saludos. .
Re: Que clase de tierra compro Hola mmd58,si ,soy nueva en este foro.Aunque os leia mucho,hasta que decidí entrar. Y lo de la firma....pues no sé......
Re: Que clase de tierra compro ok gracias a todos y tambien a ti iraimaz pa q luego digas q no te ago caso jejeje otra duda compro tierra con acido o sin el. PD/ A provecho es te mensage para mandar un a anuka25
Re: Que clase de tierra compro jajajajajaajaj ves? asi me hacen mas caso.... jajajajajajaja un beso para anuka... y para las demas que... abrazos???? jajajajajajajajaajaja
Re: Que clase de tierra compro jajajajajajajaj nuuuuu es que hecho en falta los ratos de vacile del foro... ultimamente esto anda parado y serio.... la gente se dispersa.... y tal.... bueno hablando de la tierra.... al final es para plantas o semillas? y que has pensado hacer?