¿Qué clase de tierra usar?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por MRTA123321, 16/1/10.

  1. MRTA123321

    MRTA123321 Muchacha Ojos De Papel.

    Mensajes:
    28
    holas,bueno gracias de antermano por sus respuestas.
    hace unos dias puse a remojar (metodo del taper) unas microscopicas semillas de cactus (que por cierto no se sus nombres) y hoy las vi y ya han germinado y queria saber como debo plantarlas o en todo caso transplantarlas.
    Alguien podria decirme por favor que clase de tierra debo usar? si debo cubrirlas del sol o la noche?.gracias
    Saludos.
     
  2. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que sigue?

    perdon por la ignorancia pero ¿cual es el metodo del tuper?. Justo ando con una semillas de cactus y las puse con sustrato en un envase tapado (claro, como un tuper) y ahi mismo reciben humedad y un sustrato donde meter las raices.
    Mi germinador tiene sustrato como para que los cactus se desarrollen unos 6 meses y recien ahi los pondre en macetitas.
    Si los germinaste sin sustrato y ahora los tienes que manipular corres el riesgo de lastimar la radicula que es muy fragil.
     
  3. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    Re: Que sigue?

    :5-okey: mira yo tb germino por ese sistema y despues lo que hago es que siembro en un semillero, hasta que tenga que transplantar, todavia no estoy muy puesta en esto npero creo que lo mejor es tenerlos en un lugar que les de claridad pero no luz directa y no mucha agua ni demasiado frio. pero es mi opinion, no se si es correcta, solo espero que te sirva.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que sigue?

    este es igual a mi método, que me da muy buenos resultados, yo ya repiqué algunos plantados hace mas de un año a un lugar mas grande. Y por supuesto, ya planté este año el día 10 y todavía no miré a ver si germinó alguno.