1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    he visitado la pagina de compostadores y no se cual elegir. tenemos previsto mucha materia organica para reciclar, restos de huerto, comida, hojas, por favor aconsejarme en tamaño y calidades
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Que compostador me compro?

    Hola agueda,

    Yo por mi experiencia te recomiendo que compres dos medianos (en lugar de uno muy grande) y lo más barato posible.

    Si compras dos medianos podrás tener compost en distintas etapas, no estarás añadiéndole materia orgánica fresca continuamente.
    Lo más barato porque es un contenedor, que sólo sirve para eso, los hay con camara de aire, bla, bla, bla... todos valen. Aunque haga mucho frío el proceso continua aunque sea más despacio.

    Un saludo;)
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Que compostador me compro?

    Para compostar, el mejor sistema es que no te compres ningun compostador.
    1º Por que los vas a comprar de plastico, y de esta manera contribuyes al consumo de petroleo que es un energia no renovable.
    2º Por que el compostador cuesta un dinero mayor que el compost que vayas a sacar.
    3º Por que con un compostador te cuesta muchisimo poder airear todo el compost y poder voltearlo.

    La mejor eleccion es hacer sobre la tierra un monton de materia organica, la vas amontonando, poner unas maderas viejas por encima y luego lo cubres con un toldo viejo de plastico o bien de lona.
    1º Simplemente sacando el toldo podras voltear con una horca todo el monton, en un compostador no puedes.
    2º Es mas economico y mejor para trabajar.
    3º Si tienes que mojar el compost lo podras mojar mejor, y ademas voltearlo al mismo tiempo.
    4º Tienes mas superficie de contacto con la tierra para que por ella asciendan los gusanos y microorganismos para el compostage.
    5º Poniendo madera encima del compost y luego poniendo un toldo se airea mucho mas el compos que en un compostador, mejorando el proceso formativo del composto.
    6º Puedes ir apilando compost sin ningun limite, excepto las dimensiones del toldo.
    Bio-logico ya nos dice que tengamos dos compostadores, mejor medianos que grandes, debido a los inconvenientes que tienen los grandes, tanto para la aireacion como para el volteo. La aireacion es basica para que el compost no se pudra, y el volteo tambien para que todo el compost se vaya haciendo uniformemente.
    Los compostadores son inventos de los fabricantes, en las plantas de compostaje no se utilizan compostadores, se tapa el compost y se riega de vez en cuando, y se le va dando vueltas con una excavadora, en nuestro caso con una forca.
    Yo lo hago asi, y va de coña, mejor que el compostador que compré, y todo por no hacer caso cuando me lo dijeron, me duele el hecho de haber pagado 60 euros por un compostador, cuando con un simple toldo he obtenido mejores resultados.
    El compostador, queda mas bonito, pero es menos ecologico, queda muy bonito en el jardin, pero queda fatal para el medio ambiente.
    Puedes encontrar un toldo viejo al menos en cataluña en los puntos de recogida, como la gente tira de todo, se puede encontrar de todo.
    Si riegas el compos, lo mejor es hacerlo con agua de lluvia, ya que no contiene cloro, si lo hacer con agua del grifo, dejala en un cubo una semana antes y luego la hechas al compost, el cloro se habra evaporado, el clor mata microorganismos los cuales nos son utililes para la formacion del compost.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Que compostador me compro?

    Hola Itsanoblue,

    Estamos de acuerdo en algunas cosas... pero yo por ejemplo vivo en una urbanización, tengo vecinos próximos y prefiero hacer el compost en un compostador por el efecto visual, por las moscas, etc...
    Sin duda alguna lo mejor es hacertelo tu mismo con las tablas recicladas de los palés. Yo también estoy arrepentido de haberlo comprado, pero de no haber sido así es dificil que hubiera empezado a compostar. Y pienso en la cantidad de kilos de basura orgánica que no he tirado a la basura.

    Un saludo :happy:
     
  5. Re: Que compostador me compro?

    yo empecé apilando un grupo de piedras en un rincón y amontonando los residuos donde habitualmente acumulaba ya la ceniza de la quema de rastrojos... un dia mi compañera me dijo que o compostador o hablariamos del tema....:13mellado:

    total:
    1)habemus compostador:smile:
    2)trasladé el máximo posible de residuos al compostador:-?
    3)me salieron calabazas allí donde habian restos de residuos:11risotada:
    4)este invierno se me han muerto las calabazas:(
     
  6. Re: Que compostador me compro?

    Yo tambien estoy de acuerdo con los dos.... :smile: Algunos ejemplos de compostadores caseros....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Que compostador me compro?

    <18a....:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  8. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Que compostador me compro?

    Hola a todos,

    Farell son muy bonitos y hay para elegir, cuál es el tuyo :razz:

    Un saludo :happy:
     
  9. Re: Que compostador me compro?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: el mío es mu feeeeo..... es parecido a este.... pero tiene más ventilación..... compostador1.JPG

    me obligó-.... yo no queria.....
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    suerte que lo pillé de oferta
    :sirena:
    :13mellado:
    :5-okey:
     
  10. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Que compostador me compro?

    Yo el otro dia me compré uno en compostadores.com, por 103€ con portes incluidos y con una herramienta para airear el compst... y ya lo tengo lleno... la verdad es que es plastico... pero es bastante práctico porque tiene en los cuatro costados para sacar el compost.

    A ver si veo el resultado... porqué gastando en sacos de turba y tierra soy un hacha... invierto mucho en tierra.. jejeje

    Que decir tiene que hubiera preferido tener el material para construirme uno como el de las fotos... pero la comodidad...

    Un saludo...
     
  11. Re: Que compostador me compro?

    Digo.....Y construyendolo de malla de cuadritos de pvc en verde? La mosquitera o de 0.5 cm ?

    Haciendo el armazón para darle más resistencia.
    Es ligero y a la hora de mover el compost, mejor sacando el compostador y cambiando de lugar...¿Podría servir?


    Ponnos el tuyo DBarral
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Que compostador me compro?

    Quien dijo que los compostadores no son estéticos??? Los hay en modelo casita!!!! Que invento!!!!!!!!!!!!! :smile:
     
  13. Re: Que compostador me compro?

    Más rústicos.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Que compostador me compro?

    hola, aqui pongo el mio 99x100 de material reciclado compostera con madera de palets, aireador con un muelle de amortiguador etc.
    [/ATTACH]
     
  15. Re: Que compostador me compro?

    hay que ser algo manitas.....:5-okey: