¿Qué crassula es ésta y que debo hacerle?

Tema en 'Crassula' comenzado por pilucha, 19/5/09.

  1. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, me han dado esta plantita que he estado investigando que es una crassula pero no se si es arborescens o cual es.
    Luego la veo muy agachadas las hojas y tronco , no se si es que es asi o le tengo que hacer algo.
    Además como podeis ver en la segunda foto la maceta es muy pequeñita pero no se si es que debe ser asi o puedo trasplantarla en una grande que tengo de unos 36 o 4o cm.. espero que me ayudeis a que no se me muera ya que es de una persona muy especial. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Yo diría que es una ovata. La puedes podar para que te salga menos alargada y más compacta, pero eso va a gustos. Yo personalmente la cambiaría de maceta ya que la que tiene la veo algo pequeña para el tamaño que tiene la planta.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Hola Pilucha

    Si te atreves a podarla( que es la mejor solucion) no haria falta ni cambiarla de maceta,con lo cual esa persona especial quedaria encantada ,y sino una de 36 o 40 cm es una exageracion.Esta planta no necesita tanto,con que aguante su peso y no se caiga ,es suficiente.

    Mira como queda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  4. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    podarla??, no me atrevo, porque no tengo ni idea de que tengo que quitar de la planta, lo unico que puedo hacer es matarla.. ya que no he hecho eso nunca, ¿por donde le debo meter mano? upssss.

    gracias por vuestras respuestas
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Por eso te he dicho, si te atreves.

    Es una decision drastica .

    Fijate que tu dices que acabas de empezar y Maria (Bruma) que lleva unos cuantos años "aprendiendo" como dice,el otro dia comentaba en otro hilo que no aún se atrevia a " decapitar" a una echeveria para reproducirla.

    Matarla no la vas a matar ,al contrario le daras nueva vida,pues esa que lleva ahora no se corresponde con el porte de la planta.

    Fijate en las fotos y corta por lo sano a la altura de alguna bifurcacion de ramas importantes y gordas y dejalo en forma de V ( me parece que solo tienes una de ese estilo) y te surgiran nuevos brotes 2 o 3 en cada corte y los demas tallos los dejas enraizar y tendras tropecientas ovatas al lado de su mama.


    Claro la planta sera otra distinta, pero vigorosa,asi tan deshilachada esta hasta fea,dicho sea sin acritud:happy:


    Animo[​IMG]
     
  6. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    te refieres que corte todos los tallos que salen desde el tallo gordo y principal? dejando solo los dos principales?
    si puedes coger la foto y señalarme lo que tengo que quitar lo intento...
    y luego con lo que corte decis que lo meta en tierra en otras macetas y se hacen plantitas no?
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Hasta hay no llego en la tecnica de imagen aunque lo vi el otro dia en el foro,.

    Parece que hay uno gordo y otro a su lado que sale de la tierra a sus pies .

    Yo el gordo lo cortaria un poco mas arriba de la bifurcacion principal en forma de V y los tallos que salen mas abajo o los quitas y dejas el tronco limpio o los dejas unos 5 cm o mas y de ahi saldran otros que subiran. El que sale al lado del gordo lo puedes cortar a la misma altura ( depende de como quede esteticamente) y de ahi subiran otros 2 o 3 tallos.

    Y las ramas de mas arribas las seleccionas por tamaños y aqui dicen que las dejas secar y luego las pones en tierra-arena para que enraicen.

    Pero yo a esta concreta planta( aunque suene a herejia) lo que hago es ponerla en vasito de agua y cuando salen las raices que lo hacen, las pongo en maceta y tendras para dar y regalar.

    Mas o menos.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Qué pena tenerla en maceta con lo grande que está :( , éstas preferimos tenerlas plantadas diréctamente en tierra, pero si no puede ser, lo mejor es la poda, creo que los consejos que te da capetown, son los mejores a seguir, a mi eso de podar las sucus, no me mola nada, pero si no hay más remedio porque la planta haya tomado una forma absurda, lo mejor es unos buenos cortes, y antes de que el calor sea insoportable mucho mejor, así la planta sufrirá menos.

    Chico, lo de decapitar una echeveria, para mi son palabras mayores, una cosa es ir sacando rosetas y replantando o arrancar las hojas basales para reproducir nuevas plántulas, pero arrancar solamente el ápice me impone muuuuuuchoooo respeto, por ejemplo con ésta

    [​IMG]

    la única forma de reproducirla es decapitándola, y es tan enorme que me da muchísimo coraje, y si me la cargo?? :icon_rolleyes:

    Algún día...
     
  9. pilucha

    pilucha

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    valencia
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Limpio todo el tronco y quito todas las ramificaciones y dejo solo la V, pero luego la V que son las dos ramificaciones que salen del tronco gordo en la parte superior, tiene muchas ramas con flores si las corto dejare algo pobre de verde ya que estan muy arriba de las ramificaciones y al final quedara muy fea.
    upsss que lio.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    De la V p'arrriba el cielo.

    El corte se hace un poco mas arriba para que tengas 2 tallos por donde ramificarsepero el resto va fuera.

    Si quieres deja algo a los pies para que veas verde y cuando empiecen a salir retoños de la V termina de limpiar,sino subirian los tallos de la base de abajo..

    Esa es la decision a tomar

    Y claro se queda limpia de verde,ramas y hojas ,pero veras como salen casi de inmediato y se pondra como la que te subido en foto.

    Y los restos de poda que son muchos, las enraizas.

    Esto es como una operacion a corazon abierto,lo dificil es meter el bisturi.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    ¿No vendría bien dejarle algunas hojas? Digo...para que la planta respire [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    por eso le he dicho que deje algo de verde al pie de la planta
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    [​IMG]

    la única forma de reproducirla es decapitándola, y es tan enorme que me da muchísimo coraje, y si me la cargo?? :icon_rolleyes:

    Algún día...[/QUOTE]


    Bruma el dia que te decidas a cortar y necesites apoyo o una mano que haga el trabajo sucio ( ya sabes que el cuchillo no me da miedo:twisted: ) cuenta conmigo ( no me lo quiero perder), podremos hacer un documental muy interensante sobre una decapitación :13mellado: .
     
  14. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    La forma que tiene yo creo que es por falta de sol, pero tampoco el sol fuerte le conviene; yo podaría poco, las ramas más finas, y pinzaría yemas; esta planta echa brotes por los troncos y por la base y acabaría rellenandose como la de la foto que pongo, pero dándole más luz. Una maceta nueva pero no mucho más grande, como 1/4 de la altura de la planta.
    [​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: que crassula es esta? y que debo hacerle?

    Si Juanci, tu ponle esa tan hermosa y terminas de rematar a quien tiene un mar de dudas, y [​IMG] ¿que he hecho yo para merecer esto?,como diria el famoso cineasta.

    Tu opcion es tan buena como la otra ( gustos como colores),pero tan deshilachada como esta, aunque pince yemas ( para que?) y corte ramas finas, seguira casi igual;si se atreve a meter recio bisturi ,crecera de nuevo y mejorara, partiendo de ese tronco tan hermoso.

    [​IMG]