¿Qué cuidados le tengo que dar a un ALOE VERA?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Amante De Los Cactus, 9/3/12.

  1. Buenos días desde ESPAÑA, resulta que ayer mi hermana me regalo un aloe vera y no sé que cuidados le tendría que dar para que estuviera en perfectas condiciones. Lo primero que he hecho ha sido cambiarle de tiesto ya que en el que venía ya tenía poco espacio y las raíces por fuera.

    ¿Mucho sol, poco agua?

    Comentenme, saludos y gracias.
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero es que no es una planta de interior, necesita sol, luz aire.. si lo tienes en interior las pencas saldrán finas y con poca fuerza.

    En cuanto al riego te dirán de todo, yo tengo un precioso aloe que riego muchísimo, en verano cada día, en invierno cuando me acuerdo, y está estupendo.
    De lo que si hay que protegerlo es de las heladas, si se congelan las pencas olvidate, no hay mucho que hacer.
     
  3. Buenas según los libros de jardinería es una planta de interior aunque si que es cierto que se puede considerar de exterior.

    La tengo en la terraza, la cual diariamente le da el sol no directamente.

    Vamos que está con luz.

    Saludos.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    La verdad es que no necesitan mucho, yo tenía uno que en época de sol lo regaba casi a diario y en época de lluvia cogía la lluvia a diario, lo único de lo que tienes que estar pendiente es del frío, no lo soportanh necesitan calor y sol, las pencas al sol se broncean y así deben estar, sólo son verdecitas en su juventud o cuando no llevan suficiente sol
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Pues la verdad que no es de interior, me imagino que lo aconsejan por las heladas, pero es de exterior y a pleno sol
     
  6. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Tu por poner la puedes poner donde quieras, pero la diferencia de un aloe en interior a un aloe al exterior es notable.... lo unico que no toleran son las heladas, aunque depende de la intensidad, en mi caso está en exterior, hemos tenido -3º este invierno y lo ha tolerado bien, no puedo meterlo dentro porque es más alto que yo y debe rondar los 40kg de peso entre la maceta y la planta y no soy capaz de moverlo sino lo habría resguardado pero ya ves....
     
  7. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola amante de los cactus, yo tengo varios ,pues lo uso a diario ,asi como van creciendo les cambio a tiesto mas grande,los riego una vez por semana y los tengo al tiempo , son una maravilla
     
  8. Pues yo mas bien diria que son de exterior, como todas las plantas, pero en ese libro se considera de interior, que no lo entiendo, pues necesita sol...así que no te fies de todo lo que leas...
     
  9. Buenas serán de exterior aunque si las tienes una terraza iluminada pegando el sol pues realmente crecerán igual.

    Saludos.
     
  10. Necesitan poco cuidado, o ninguno.
    Lleva cuidado con la algodonosa que se llena enseguida y te la estropea enseguida. Yo uso neem como sistémico.

    Vivo en una ciudad mediterránea donde hacen 47* en verano y -2 por las noches en invierno, y Lo soporta bien. Por ahí han dicho que lo tienen en una maceta de 40 kilos y es lo mismo que me pasa a mi. Se hacen muy grandes y echan raijos a apunta y pala jej.

    Saludos y que la disfrutes.
     
  11. Buenas a que te refieres con la algodonosa a una plaga?

    Saludos.
     
  12. Si si, es la cochinilla algodonosa. Te estropea la planta.
    Compra neem y disuelve 1,5 ml en un litro de agua 1 vez por semana hasta que veas que han muerto.


    Saludos.
     
  13. Pues si, supongo que si.