¿Qué cuidados necesita el Aloe Vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Duathor, 25/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Compré un aloe vera de 25cm de altura. Lo sembré en una maceta -de plástico- con sustrato especial para plantas suculentas y cactáceas. Y lo regué, un poco. Lo tengo a semi sombra.

    Me gustaría saber cuáles son sus cuidados, y cuál es su edad aproximada.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: ¡Qué cuidados necesita el Aloe Vera?

    Hola Duathor! ante todo, enhorabuena por tu nueva adquisición has comprado una planta preciosa ya verás como se te pone con los cuidados y atenciones adecuados porque el cariño se ve que ya lo tienes y es que se te ve una plantita muy delicada así tan finita y con algunas penquitas torcidas ¿están tronchadas? enfin, que te pareces un poco a mí que muchas veces me da por elegir aquellas que están un poco "pachus" y a ver si las consigo poner en condiciones. Para empezar decirte algo que ya alguien me habría dicho por aquí :icon_rolleyes: ¿no te parece el tiesto un poco grande para ella? o es que la veo un poco hundida con poco sustrato...algo es pero no caigo ahora.
    Enfin, que en principio has de tener algo más de cuidado por aquello del estrés que pueda sufrir al cambio por lo demás, lo estás haciendo muy bien con el sustrato especial suculentas y la semisombra. Poco a poco podrás ir sacándola más al sol si quieres o dejarla donde está, que todo le va vien a esta sucu, yo en concreto las tengo a varias horas de sol directo resto del día indirecto.
    Mira, yo te dejo el link de la ficha del Aloe Vera de aquí de la página que está muy completo y te explican muchas cositas ya verás como es de tu ayuda:

    http://fichas.infojardin.com/crasas/aloe-vera-sabila-zabila-zabira-acibar-azabara.htm

    y bueno, que disfrutes mucho de tu plantita y verás como en nada va cogiendo porte, para mí una de mis plantas favoritas, (mi avatar mismo es una de mis Aloe que tengo 2) con lo sencilla que es.

    Mira, aquí te pongo una fotito de una de mis Aloe:

    https://img441.***/img441/5381/aloeyotrami9.jpg

    Enfin Duathor, mucha suerte con ella y ya nos irás contando ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¡Qué cuidados necesita el Aloe Vera?

    Gracias Aloisa. No, no están partidas, sólo un poco torcidas, pero nada más. No hay rastro de ''rotura'' jeje
    Por lo de la maceta, yo creo que está bien ahora para sus medidas. Está casi llena de sustrato, y la planta he intentado taparle sólo las raíces.

    Preciosos tus Aloes!!
     
  4. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¡Qué cuidados necesita el Aloe Vera?

    Aloisa, precioso tu aloe

    yo aspiro a tener uno así, como ya he escrito en otro post, el mío lo tengo en la unidad de vigilancia intensiva je je

    saludos
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¡Qué cuidados necesita el Aloe Vera?

    Hola Duathor, segun creo el aloe vera es una plnata de zonas casi deseriticas, les gusta mucho el calor y necesitan poca agua,
    Suerte con él. yo tengo una del año pasado y ha crecido bastante,pero no esta muy bien ahora porque un temporal lo tiro y partio algunas hojas, y ahora tiene unas manchitas marrones que no se que es, espero sacarlo adelante.
    Suerte , saludos Carolina