¿Qué cuidados necesita el mango?

Tema en 'Mango' comenzado por Checoblett, 29/6/16.

1. Checoblett

Checoblett

Hola, el 14 de junio sembré una semilla de mango, de la cual el 24 de junio brotó la primera planta, que es la del medio (en la foto), el 25 broto la segunda planta (de la izquierda) y el 26 una tercera (a la derecha)...

Ahora tengo 3 plántulas de mango en una maceta de menos de 15 cm de profundidad a la sombra... que es lo que tengo que hacer ahora?
    Tendré que trasplantar o cortar alguna de las plántulas?
    Gracias por leer :smile: Espero su respuesta

2. camile08

camile08 buscando el mejor y mas verde consejo

cucuta, colombia, tropical seco a semidesertico
    De q region hablamos?

3. Hola Checoblet:
    La seilla que germinaste de Mango es multiembrionaria, es decir que va a dar lugar a tres plantas, cada una alimentada por una parte de la semilla independiente de las otras dos. Si te interesa tener solo una planta, simplemente corta las dos mas débiles. O por el contrario puedes tratar de separarlas ahora que son pequeñas.
    Saludos...

4. Checoblett

Checoblett

Hola, como aparece en mi info, del norte de sinaloa, México, es clima humedo y muy caluroso.

Muchas gracias, así juntas como están, cuanto tiempo más las podré tener en la misma maceta?

Crece rápido :-?

5. El sistema radicular de la planta mas grande probablemente ahogue a las otras mas débiles (de menor crecimiento) Ahora que las raices todavía no estan muy entrelazadas, es el momento de separarlas. Debes regar mucho unas horas antes de separarlas.
    Suerte con la tarea.

6. Checoblett

Checoblett

Muchas gracias, eso haré:smile:

7. Checoblett

Checoblett

Ya lo hice, corte la mas debil y separé la otra y la trasplante, ahora mi duda es, que tanto sol ocupan? el sol de aquí es muy fuerte, no se si le haga daño. Les pega el sol directo como 1 hora al dia, pero todo el día tiene luz solar. Espero tu respuesta :smile: