¿Qué cuidados necesitan mis plantas carnívoras?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por tomaximo, 24/9/12.

  1. tomaximo

    tomaximo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    argentina
    hola, me llamo Tomas, tengo 13 anios y vivo en codoba, argentina. hace poco me compre (todas juntas a la vez), 4 clases distintas de plantas carnívoras, la: dionea musipula, la drosera capensis, la pinguicula sp.y la drosera burmanii. que cuidados nesesitan cada una de estas plantas? nesesitan los mismos cuidados? es nesesario cambiar el sustrato cada tanto? :-? :-?
    mi dionea musipula no le da el sol directo tiene siempre agua (de lluvia, sobre bandeja) pero sus trampas están débiles y sin color ni brillo, que debo hacer para que se mejore? aquí acaba de terminar el invierno,en este momento comenzo la primavera y la tem. esta alrededor de los 20 grados y en aumento, en verano la tem. llegara a la maxima en algunos dias es de 35 grados, le puede hacer mal el calor?en ese caso, que debo hacer?, mi clima aquí es templado.
    (si no sabes el cuidado de cada una pone de la que sepas) :smile:
    desde antes gracias por responderme este quilombo de preguntas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: que cuidados necesitan mis plantas?

    buenas , en esta web hay fichas de cada una de esas aqui las tienes todas

    http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/lista-plantas-carnivoras-nombre-cientifico.htm

    las carnis tienen cosas en comun pero cuidados especificos. comun la humedad les gusta

    la dionaea nesesita sol y mucho, adactala poco a poco evita el del medio dia , esta planta no puede estar toda la semana con agua como la drosera capensis , dale agua en bandeja espera q se acabe (tira un poco de agua sobrante q esta cargada de toxinas) y le das agua cuando este apunto de secarse pero sin secarse q al levantarla pese menos . 2 o 3 dias de agua si no me equiboco y dale descanso. (estas plantas invernan)

    La drosera capensis no nesesita tanto sol pero puedes darle el que quieras junto a la dionaea (adactalas poco a poco al sol) , estas plantas son mas tolerantes a tenerlas mas tiempo encharcadas si se cumplen unas condiciones . luz solar directa , calor , tiempo seco. yo las mias las tengo en interior les doy 3 de agua y 3 de descanso , a lo mejor con 1 dia de descanso cada semana .
    en invierno cuando den el paron debes tenerlas solo humedas el sustrato. ( no invernan pero detienen crecimiento)

    la pinguicula sp de esas no e tenido pero segun e leido son aun mas sensibles a la pudricion de raiz que las dionaeas , yo que tu buscaria mas info o que alguien aporte mas informacion. parece que son plantas que tiran mas a interior y el riego alomejor 1 dia si y esperar que pierda peso el sustrato antes de aplicar mas agua. (hay unas que si otras que no invernan

    drosera burmanii esta no se
     
  3. Snapyon

    Snapyon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: que cuidados necesitan mis plantas?

    primero que nada, te recomiendo que pases por acá www.carnivorasarg.com.ar

    respondiendo a lo que preguntaste:
    Trata de darles sol directo por lo menos un par de horas al día, y riego por bandeja.
    Trata de no moverlas mucho, trata de conseguir un lugar donde de el sol por la mañana o por la tarde (a la hora de la siesta no es recomendable, es muy fuerte y puede quemar las plantas un poco) y que cuando llueva no le de la lluvia a las plantas. Balcones, ventanas o cosas asi están bien!.