¿Qué cuidados requiere el Aloe Vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por toni-fotsis, 18/5/08.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy mirando diversos post, y en unos hablan que muchos sol y mucha luz, en otros estoy viendo que aconsejan que esté con sombra(y ponen fotos de un aloe florecido)

    Consejos please, y si me ponéis algún enlace no estaría mal.

    saludos
     
  2. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    hola, en mi opinion muy particular, basada en la experiencia con mis propios aloes, aprendi despues de haber matado alguno, que necesitan mucha luz, y tal vez algun rato de sol, pero no a pleno sol, yo no tengo a pleno sol, pero si las he visto, cambian su tonalidad a un verde casi grisaceo, en particular me gusta mas el aspecto que tienen cuando no estan a pleno sol, debes tener en cuenta el clima de donde vives, por que tal vez no tenga que ver con el mio.;)
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Aguantan pleno sol. Estos estan con sol directo en el sur de Portugal:

    aloevera.jpg
     
  4. :razz: Bueno en mi experiencia te contare, tengo una aloe desde hace como 5 años da al calle hacia el esta, realmente le da sol todo el día, si se ha puesta roja por el sol, aveces creo es damasiado, pero esta junto a un maguey y los dos han crecido mucho, aveces creen es otro maguey; pero no la regamos muy seguido a menos que tenga muchos dias o haga demasiado calor, tierra en especial ninguna, ha floreado, menos abono, luego pondre una foto de ella:5-okey: Lo unico que sufre es que como mis vecinos molestan luego le dejan basura o lastiman sus ojitas:( fuera de ahi esta saludable. Espero te sirvan mi experiencia, ya que vivimos en lugares diferentes.;)
     
  5. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Yo vivo en Madrid como tu.

    Le tengo a pleno sol, orientación sur, (no lo pongas de golpe)

    Lo riego cuando me acuerdo, en invierno desde (oct hasta marzo NADA)

    Inverna al exterior, pero bajo techo, aguantan bien el frío

    Es muy duro.

    2302887894_84e65a0fe4_m.jpg
    En Febrero comenzo a sacar una vara floral

    2482741275_bd0641edaf_m.jpg
    En Mayo floreció y esta que revienta la maceta de hijos.

    2482740957_75848822b7.jpg

    Es una planta grande, que necesita un tiesto grande.

    ;)