¿Qué cultivar en cajas de botellas de refresco? Espacio pequeño

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por MarauderCat, 28/3/12.

  1. Muy buenas tardes!
    He abandonado un poco mi proyecto del macetohuerto ya que he estado un tanto agobiada con asuntos de trabajo, pero en estas vacaciones de semana santa quiero dedicarle tiempo a montar algunas plantas. Tengo unas rejas de refresco (contenedores para 24 botellas de refresco medidas de cada espacio 7x7 cm y 10 cm de altura) por el drenaje no habrá problema (creo) porque tiene un agujero por cada cuadro, pero creo que el espacio es muy pequeñito. He leído que se me darían bien los rábanos, pero me gustaría saber si puedo poner otras plantas.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Qué cultivar en rejas de refresco?

    Lo que puedes hacer con eso es hacer los semilleros de cualquier hortaliza, o puedes sembrar cilantro, menta, etc casi cualquier hierba olorosa se puede poner hay
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: ¿Qué cultivar en rejas de refresco?

    También lechugas tipo cogollo.

    [​IMG]



    Esta variedad son Cogollos de Tudela, cultivadas por Dominique:

    [​IMG]




    Son muuuuuuuy sabrosas :92-relamerse:

    [​IMG]
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Qué cultivar en rejas de refresco?

    podrías poner rúcola, canónigos, perejil...
    la menta o hierba buena (según variedad) es invasora, y puede coger espacio para ella sola
    le entrarían también unas caléndulas y le daría el toque de color anaranjado a tu caja
    unas poquitas semillas de albahaca también irían bien
     
  5. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ¿Qué cultivar en rejas de refresco?

    Yo le veo un problema a estas cajas y es que tienen espacios abiertos entre los cuadrados, donde las raíces pueden pasar y enredarse, con lo cual no sería muy útil si queremos trasplantar.
    El segundo problema que veo es el sistema de drenado... no sé cómo lo ves.

    Como recipiente lo veo muy bien, porque lo puedes trasladar o mover sin problemas y tiene buenos espacios...

    Por plantar como semillero puedes plantar lo que quieras. Si lo quieres usar como maceta, plantaría cosas pequeñas como lechugas, canónigos, espinacas... puede que hasta fresas.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: ¿Qué cultivar en rejas de refresco?

    te recomendaria que te tomaras un poco de trabajo y cortaras las separaciones, asi tendrias mas espacio y podrias plantar cebollinos, cilantro y peregil, no se que digan de las calabazas con tutor, o pimientos...