¿Qué cultivar en invierno en la terraza? He pensado en canónigos...

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por alts, 9/9/04.

  1. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    :shock:
    a ver si alguien sabe que puedo cultivar en invierno, he plantado esta primavera, tomates, maria, perejil etc y me ha ido genial, en la terraza de mi mini casita, es muy soleada, le da casi todo el dia la luz, y estaba pensando en canonigos o algo asi ( q esta muy pero q muy riquito) o alguna especie que se use bastante, me encanta plantar algo en la tierra, cuidarla y luego saborearla y decir a mis amg@s - esto es d emi huerta particular- pero ahora en invierno el tema cambia.
    Estoy en madrid capital, que se os ocurre? me dijeron q los canonigos es una planta silvestre de invierno pero donde podria conseguir informacion de su cultivo y semillas, o algo que se os ocurra.
    gracias por todo y espero vuestras sugerencias.
    un saludo
    Alts
     
  2. Buenasombra

    Buenasombra

    Mensajes:
    24
    Malamente se pueda cultivar algo en invierno..... y en Madrid al aire libre,pero bueno eso que yo sepa,lo mismo alguien de por aquí se anima y nos cuenta algo nuevo,siempre es bueno conocer cosas nuevas y la gente por aquí es muy enrrollada por lo que veo. :icon_biggrin:
    El fruto este que dices,"canonigos",es la primera vez que lo oigo,¿como es exactamente la planta y el fruto?
    Ahora que lo pienso....tal vez las alcachofas se puedan cultivar todo el año,no se,tal vez algun tipo de verdura que sea planta de mucho aguante.
     
  3. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    No sabes los que son los canonigos? es una planta (verde) que sus hojas son muy jugosas y el otro dia la comi, en vez de echarle lechuga a la ensalada se le echa eso(canonigos) y de verdad esta muy bueno.
    Una receta que un restaurante q cobraron 20€ por la ensalada fue canonigos con beicon ademas de un quesito liquido y un poco de aceite ( delicosos!!!! una receta rapida q te quedas con la gente), de verdad que es una especie que en el alacampo vale 150 gramos ( 2,45€) pero de verdad q esta guena guena, busque x interneto como cultivarlo pero lo unico q he ecnotrado q es una planta de invierno silvestre, pero si se vende en superficies comerciales, fijo q se puede cultivar!!!!, pero no he econtrado na de na de esta delicatesesn, de verdad probarlo en la ensalada (cuando vengan visita x el ... el precio :twisted: ) y tiene pinta q es una mala hierba q se cria sola, tiene otro nombrte pero no sé, se q se planta en esta epoca y se cria sola,
    Webmaster echanos una mano que tu sabes!!! es q esta riquisima de verdad y si lo mezclas .... empecemos x los canonigos.... :razz: ,
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sí, la hierba de los :icon_biggrin: canónigos :icon_biggrin: , Valerianella locusta está muy de moda ultimamente, se suele utilizar en ensalada y la atribuyen buenas propiedades. Sé que es de invierno y aguanta bien el frio, pero poco más, aparte de haberla cenado con alguna frecuencia. Mirar lo he pillao en gu-glu: :icon_arrow:
    "Crece al estado silvestre en toda la zona temperada de Europa, de Asia Menor y del Cáucaso. La primera información de su cultivo aparece en un documento alemán fechado en 1588. Hoy en día se cultiva en extensiones más o menos importantes en Alemania, Francia, Italia y otros países europeos, siendo más bien una curiosidad fuera de Europa. Es una hierba anual, de 15 a 30 cm altura. La composición nutritiva es superior a la de lechuga, presentando un valor superior de provitamina A y vitaminas B y C. Las hojas se utilizan frescas en ensalada, por lo común en mezcla con otras hortalizas".
    En la siguiente dirección explican algo sobre su cultivo, en inglés:
    http://www.floridata.com/ref/V/vale_loc.cfm
    En B&T, desde Francia -yo les he pedido algunas cosas- tienen una sección de semillas para ensalada, y entre ellas canónigos, con un montón de variedades (de las que no tengo ni la menor idea) :17nuse: :
    http://www.b-and-t-world-seeds.com/e1.asp?title=Verduras+de+ensalada&list=160 :icon_biggrin:
    Espero que algo os pueda ser útil.
    Saludos
    Jalon
     
  5. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    pues de entrada nabos (interesante por su parte aerea)

    y despues todo el tema de las coles

    y por supuesto berzas gallegas jeje

    un saludo

    (por cierto esto deberia ir en huerto no)
     
  6. Hola! :icon_biggrin:
    Por aca, por mi tierra :sonrisa: , se siembran ajos, alcachofas y un tipo de lechuga para invierno. Es lo que sembramos tambien nosotros, bueno nadamas los ajos. ;)
    Lo que no sé, es si ustedes los útilizan, y ademas no se donde escuche, que en no se que parte de Europa se considera ilegal? :icon_question: , es verdad o se rierón de mi? :interrogacion: :16duda: .
    Saludos! :sonrisa:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Digitalis:
    Aquí se utilizan mucho los ajos desde siempre.
    Me extraña que en algun sitio los prohiban, otra cosa es que haya gente a quienes no les guste su fuerte olor.
    Platos típicos: gambas al ajillo, pollo al ajillo, ..... montones :icon_biggrin:
    Saludos
    Jalón
     
  8. alts

    alts

    Mensajes:
    9
    Gracias a todos y en especial a jalon, ya os contare que tal me sale el invento.
    Un saludo alts