¿Qué cultivo para novato que quiere comer una ensalada cultivada yo mismo?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Porunavidaplena, 26/12/09.

  1. Porunavidaplena

    Porunavidaplena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hace un tiempo hice un blog (http://www.paraquetitotengaunavidaplena.es) en el que voy escribiendo en una lista todas las cosas que se me ocurren que tengo que hacer antes de morirme. Por ahora no me estoy muriendo eh, pero aún así, me he propuesto ir haciendo todas las cosas que apunte en mi lista. Para que no me pase como hasta ahora y no haga ninguna, me he puesto 4 normas:

    - No puedo pagar para hacer ninguna de las cosas de mi lista.
    - Tampoco me puede pagar nadie para que incluya algo en mi lista....
    - Cada cosa solo podrá estar un año en mi lista
    - Si no la he hecho en un año, tendré que tacharla sin haberla hecho, y haré un día de servicio a la comunidad como castigo.

    El caso es que una de las cosas de la lista es:
    - COMERME UNA ENSALADA CON INGREDIENTES QUE HAYA CULTIVADO YO MISMO.

    Ésta es la razón por la que escribo en el foro, necesito que me echeis una mano para saber que necesito, y como lo hago, para plantar lechuga y tomates, y quizá cebolla. No tengo ni idea de como se hace, todo lo que he llegado a plantar son geraneos en la terraza de mi casa. Ese es otro problema, no tengo jardin, tengo terraza grandecita,pero no sé si estas plantas se pueden plantar en macetas...

    Me podéis echar una mano??


    Gracias de antemano,

    Un saludo,

    Tito
     
  2. Maduixa

    Maduixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Hola!

    Por supuesto que podrías comerte una buena y variada ensalada con hortalizas cultivadas por ti y en tiesto. Con un rinconcito de terraza tienes más que suficiente.

    Puedes hacerlo mediante semillas o comprando los plantones, eso ya depende del tipo de reto que te hayas propuesto. Algunas resultan un poquito más complicadas pero con otras no necesitarás grandes esfuerzos para tener el éxito asegurado.

    Seguro que alguien con más experiencia podrá asesorarte mejor que yo, pero si deseas echar un vistazo a lo que nosotros comemos de nuestra macetohuerta, sin demasiados conocimientos todo hay que decirlo, puedes visitar un hilo de este foro, ilustrado con fotografias, donde cuento como lo hacemos (en mi firma). Si tienes dudas, exponlas.

    Te deseo mucho éxito, satisfacción me consta que la obtendrás. :happy:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Eso lo tienes superado. Como te dijo maduixa, con un par de macetas comes una ensalada, no digo yo q muchas muchas, pero una!! Claro!
    Bienvenido al foro!
    He estado viendo tu blog, y de verdad q comer una ensalada de tu propia cosecha, es más fácil q ver en un día las 3 películas del Sr d los Anillos, al menos para mí sería un megatostón!!! jajajaja!!
     
  4. Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Hola,

    Para que sea gratis vas a tener que arrancar los geranios y usar su tierra, las semillas las puedes pedir por este foro.

    Suerte!
     
  5. Porunavidaplena

    Porunavidaplena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Hola a los 3!

    Muchas grcias por responder, y sobretodo por los animos con lo de "COMERME UNA ENSALADA CON INGREDIENTES QUE HAYA CULTIVADO YO MISMO", ha habido gente que me ha escrito en el grupo de Facebook diciendo que me ponga al tema rapido, y me había preocupado un poco por el tema...Pero es mas dificil que ver las 3 pelis del señor de los anillos...no!?

    Sabéis que tipo de tomates y lechugas son los mas resistentes? vivo en Madrid y aquí hace bastante frío. Qué tipo de tiesto necesitaría?? Tierra tengo!!


    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    Saludos,

    Tito
     
  6. Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Yo creo que lo primero es paciencia. No conozco tomates de invierno, lo que puedes hacer es una ensalada al estilo nordico, con coles y hortalizas de invierno crudas y cortadas en juliana. Pero para eso es tarde.

    Lo mejor es que empieces por el señor de los anillos y luego plantas lechugas y tomates.
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Hola, que cosas más curiosas hay en este foro... si quieres comerte tu propia ensalada y pronto, te propongo un "pupurri" de lechugas variadas, que son de crecimiento rápido y les gusta el fresquito.
    Los tomates dejalos para la primavera y la cebolla es de cultivo bastante lento, por lo cual, la ensalada no estaría lista hasta entrado marzo o abril.
    En resumen, planta lechuga romana, escarola, maravilla 4 estaciones, rúcola, etc con un buen aceite de oliva virgen estará impresionante.
    Espero te sirva, saludos.:5-okey:
     
  8. Re: Comerme una ensalada con ingredientes que haya cultivado yo mismo

    Mucho estres, demasiado estres. Para mi la vida es eso, vida.


    Saludos,
    Llan


    .