¿Qué Cymbidium es?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por KEnrique, 24/3/11.

  1. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola les muestro fotos de mi Cymbidium que florecio hace unos meses atras. Éste hace muchos años está en una maceta, la cual, está fea y en mal estado, por lo tanto lo quiero trasplantar de maceta y de paso dividirlo, aunque se que puedo poner en riesgo la floración de la proxima primavera.
    Como lo voy a trasplantar pensaba intercambiar un pichon por otra orquidea; por lo tanto, antes de hace negocio necesito saber que especie de Cymbidium es... Estoy buscando por todas partes y encuentro la información que me dice que es un hibrido, cosa que me doleria saber, ya que prefiero las plantas "naturales", solamente que fuera un hibrido natural, lo cual estaría bien. También encontre información que dice que es un Cymbidium Hookerianum, pero encontre también que el Hokerianum es verde!! lo cual como ven el mio no lo es... También vi que se parece a un Cymbidium lowianum var. lowianum pero tampoco me parece que sea... Las fotos de Cymbidium amarillo e hibrido que he visto se le parecen mucho.. pero estos no tienen blanco en su corola como el mio.. además la corla del mio es mas pronunciada... No se que pensar tengo un matete jejej :icon_rolleyes: Que me dicen ustedes?? Despues de leer mi carta jejej ¿Qúe especie de Cymbidium les parece que es?:-?
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    Mi Cymbidium con flor.


    La que está abajo es un ejemplo de la que dicen que es hibrido:desconsolado: , yo a esta no le veo la corona tan alargada ni la mancha blanca.:-?
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que Cymbidium es??

    Enrique, sin duda alguna puedo decirte que las fotos chiquitas pertenecen a Cymbidium Pine Clash 'Moon Venus', un híbrido bonito que florece en invierno. No sé si la foto que está junto a las fotos chiquitas es la misma planta, vos dirás, yo no puedo asegurarlo completamente.
    Las de abajo pertenecen a otro híbrido parecido pero distinto, no son lo mismo.

    Este no es el mejor momento para hacer divisiones ni transplantes ya que como vos bien decís corres el riesgo de arruinar la floración. Tendrías que esperar a que termine la floración 2011.
    Saludos
    Nori
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Que Cymbidium es??

    Hola,
    tu Cymbidium no es hookerianum, es un híbrido. Mira en las páginas de IOSPE, o en el buscador bajo hookerianum, te aparecerán flores de pétalos grandes pero estrechos; los híbridos suelen tener los pétalos anchos de forma que la flor es bastante redonda, incluso solapándose los petalos. A mi tambien me gusta mucho el hookerianum, pero aun no lo he conseguido - ademas, es dificil, necesita temperaturas muy bajas para crecer bien, unas cuantas semanas entre 10 y 12 ºC, y eso aqui no le puedo dar...

    Suerte y saludos
    Arturo