¿Qué debo hacer con las hojas secas?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por julis28, 1/9/08.

  1. hola! adquiri una venusatrapamoscas hace poco y es la primer planta carnivora q tengo..sobre los cuidados el agua la luz y toda esas cosas ya me he averiguado...pero sobre la duradez d la hojas y q debo hacer cdo estas se secan no...me gustaria tener informacion sobre esto...
    desde ya muchas gracias :happy:
     
  2. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    Personalmente, yo lo que suelo hacer cuando ya están bastante negras casi en su totalidad, las corto con unas tijeras muy finas desde el inicio del tallo que sobresale de la superficie de la tierra... y ya está.

    Un saludo.
     
  3. de1v1d1

    de1v1d1 david

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    Mira las trampas se queman cuando ya estan viejas, o por que ya an atrapado 2 o 3 insectos, creo k eso es lo que duran, y si se tienen que cortar las secas, pero la verdad yo no sabia que se cortaban desde el inicio del tallo, y espero que cresca padre, te deseo lo mejor con tu planta.:5-okey:
     
  4. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    de1v1d1, yo lo hago desde el inicio del tallo (pero desde el que empieza a salir desde la superficie) por que así no sé ve nada seco...

    Un saludo.
     
  5. Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    yo también las corto cuando están prácticamente negras con unas tijeras limpias lo más cerca de la tierra posible, para que quede el menos rastro posible. Sobre la duración, las hojas se mueren cuando digieren de 3 a 5 presas, o cuando cogen una que es demasiado grande o tiene mucho nutriente. También se van muriendo de viejas, o si se queman.

    salu2!!
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    Hola con mi poca esperiencia creo que se tiene que cortar las bocas que esten negras,lo maximo que puedas,

    Buena suerte:icon_rolleyes:
     
  7. Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    Cuando la hoja esté completamente negra, tira de ella, y la podrás sacar " de raíz". Es la mejor manera, para que no quede ningún resto de la hoja muerta y se pudra en la tierrra. saludos!
     
  8. Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    muchas gracias por sus comentarios ya vamos a ver como reacciona mi pequeña niña!
    un beso desde Mendoza
     
  9. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    ola yo lo k ago es dejar k se vuelvan negras i luego las tiro acia fuera por k si las cortas aun keda un trocito en la planta en canvio si tiras se arrankan to do entero (la oja) ( la planta ya la desprende) a i con unas pinzas seria mejor k kitaras los bixitos no se si lo acen
    sludos
     
  10. Re: ¿con las hojas secas q debo hacer??

    eso es lo mejor, asi no queda rastro de las hojas secas :5-okey: